El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum

Por el bloqueo de ATE, hubo momentos de tensión en los puentes carreteros

Luego de casi tres horas, los estatales se retiraron de la zona del ex peaje.

Luego de casi tres horas de corte total, los trabajadores de ATE levantaron las protestas en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.

Pasadas las 10 de la mañana, los estatales se concentraron en la zona del ex peaje y decidieron bloquear completamente los carriles de ambos puentes, lo que causó gran malestar entre los vecinos que a diario deben transitar entre ciudades.

Hubo voces a favor y en contra de la medida: "cada uno tiene su forma de expresarse, pero lo que beneficia a uno complica a otro. Esto se origina porque no hay diálogo", dijo un vecino. Contrariamente, hubo quien se mostró a favor: " está bien. Estamos acostumbrados. Somos de acá del valle y siempre pasa esto", expresó.

Te puede interesar...


"Me parece una falta de respeto. Todos tenemos el mismo derecho a protestar y hacer las cosas, pero no de esta manera, que te prohíban poder laburar, poder circular. Hay una ley, dicen que esta provincia no se adhirió a la ley", señaló otro conductor.

Un hombre fue más allá e increpó a los manifestantes. Llegó con su vehículo hasta el bloqueo y discutió fuertemente con los gremialistas. Hubo forcejeos, gritos e insultos. Finalmente, el hombre subió a su auto y se retiró del lugar.

Embed

Weretilneck: "Está clara la intención de ATE de alterar la paz y generarle conflictos a la Provincia y los Municipios"

"Vamos a enfrentar esta situación con la Ley, pidiendo a los jueces y fiscales que hagan cesar la extorsión, de acuerdo al Código Penal. Obligar a otro a hacer cosas en contra de su voluntad, es lo que se está viendo en los distintos municipios", afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, esta mañana en diálogo con LU19.

El Gobernador se preguntó: ¿Por qué hoy los rionegrinos no pueden ir a trabajar o llevar sus chicos a las escuelas, en las ciudades de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos y Allen, porque a ATE se le ocurrió? ¿Dónde están los hechos que generaron que el gremio corte el puente Cipolletti-Neuquén? ¿Cuál es el motivo para que un grupo de dirigentes impidan que miles de rionegrinos puedan ir a trabajar y sus chicos a los colegios? Sin motivo, sin despedidos y sin haberse violentado los derechos laborales, el gremio sólo quiere tensionar la situación, entorpecer, molestar y generar conflictos".


¿Dónde están los hechos que generaron que el gremio corte el puente Cipolletti-Neuquén? ¿Cuál es el motivo para que un grupo de dirigentes impidan que miles de rionegrinos puedan ir a trabajar y sus chicos a los colegios?

Consultado sobre el corte de rutas nacionales, el Gobernador mencionó que "ayer estuvimos trabajando todo el día, para que un juez de Roca haga cesar el corte de la Ruta 151, pero ningún juez federal o fiscal de la ciudad pudo darnos una respuesta".


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario