El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum

Ponen a punto las escuelas para el ciclo lectivo 2016

El gobierno de Río Negro pone a punto las escuelas de toda la provincia para llegar sin sobresaltos al inicio del próximo ciclo lectivo, por lo menos desde el punto de vista edilicio. Entre obras de mantenimiento, refacciones y ampliaciones, el Estado invertirá casi $437 millones. Ese dinero será destinado a establecimientos educativos de Cipolletti, Cinco Saltos, Villa Regina, Godoy, Roca, Cervantes y Río Colorado.

Las tareas están enmarcadas en el programa provincial En Cada Escuela Siempre, financiado con recursos provenientes de los contratos petroleros.

Te puede interesar...


En Cipolletti, este mes comenzará la ejecución de los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Primaria 285 Puente 83, uno de los proyectos más ambiciosos para este ciclo lectivo. Para esta obra el Gobierno invertirá $10.107.594. Las tareas quedarán a cargo de la empresa TC Ingeniería, que contará con un plazo de ejecución de 365 días, por lo que la totalidad de la construcción estará lista recién para el 2017.

La iniciativa contempla ampliar en 457 metros cuadrados el establecimiento, y consiste en un nuevo salón de usos múltiples que hará las veces también de comedor y que contará con sanitarios y cocina. Además, se construirá un taller polivalente, un centro de recursos y un sector de circulación de vinculación.

Desde el Ministerio de Educación recordaron que también se realizará un nuevo playón, un acceso independiente para el jardín de infantes. En el exterior, en tanto, se levantarán cercos perimetrales y un portón, y se hará la vereda.

El programa, que se implementa conjuntamente entre las carteras de Obras y Servicios Públicos y de Educación y Derechos Humanos, hace posible además concretar importantes ampliaciones en escuelas que incluyen la modalidad de jornada extendida.

Otro de los proyectos de mayor envergadura es el del Centro de Educación Técnica a crear en la ciudad de Roca, el cual contará con la especialidad de Maestro Mayor de Obras. En este caso, por tratarse de un proyecto de cero, la inversión será mucho mayor aún: $45.825.734. Pero el plazo de ejecución es de 30 meses, por lo que estaría terminado recién a mediados del 2018.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario