El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti roba ruedas

Roba ruedas de Cipolletti fue atrapado in fraganti en Allen

Aprovechó el 25 de mayo y en medio de los festejos por el aniversario de Allen , fue a robar una rueda. Lo atrapó la Brigada Motorizada.

Un roba ruedas de Cipollett i fue atrapado por la policía luego de que dejara a un vehículo que estaba estacionado en la vía pública, en Allen, sin una de las llantas. El rápido accionar de le Brigada Motorizada permitió detener al sujeto, que admitió el delito y dijo que "le habían encargado" una rueda de esas características.

El roba ruedas fue capturado este sábado luego de las 16:00, mientras una multitud participaba de los festejos por el 114 aniversario de Allen. Minutos antes y aprovechando la gran cantidad de vehículos que estaban estacionados en la vía publica, el delincuente le quitó una de las ruedas a un Renault Logan que se encontraba detrás de la escuela 64, junto a las vías del ferrocarril.

Te puede interesar...

Sobre la calle San Martín y Mitre, a pocas cuadras del lugar, el sujeto fue interceptado por personal de la Brigada Motorizada, que realizaba tareas de prevención y que había sido advertido del robo de la rueda. Coincidentemente, el roba ruedas también se movilizaba en un Renault Logan.

Entonces, antes la actitud sospechosa del individuo, los efectivos detuvieron la marcha de Logan y le pidieron que abra el baúl del auto. En ese momento descubrieron la rueda sustraída en el baúl. Según consta en el acta policial, ante testigos el delincuente admitió que él había robado la rueda porque "se la habían encargado".

El ladrón de ruedas, de apellido Wohl, fue esposado y luego trasladado hacia la comisaría Sexta, donde se inició una causa por el delito de hurto.

Imagen de WhatsApp 2024-05-26 a las 19.05.33_3903c8a1.jpg

Mientras los policías de la Sexta inspeccionaban el auto secuestrado y realizaban los tramites para proceder a la restitución de la rueda robada a su dueño, advirtieron que había algo más en el caso del roba ruedas cipoleño. La sospecha de que la licencia de conducir que presentó estaba falsificada, llevó a los efectivos a cruzar la información con los sistemas informáticos.

Finalmente los policías de la Sexta descubrieron que la licencia nacional que el roba ruedas tenía en su poder, no correspondía a su identidad. El escaneo del código de barras mediante la aplicación RN Seguridad Activa, permitió establecer que la misma pertenecía a otro hombre.

Debido a la de la licencia de conducir trucha , el roba ruedas de Cipolletti quedó mucho más complicado con la Justicia. Se le sumó al delito de hurto una causa más por falsificación de documento.

Imagen de WhatsApp 2024-05-26 a las 19.05.33_cdf8a6bb.jpg

Otros roba ruedas cayeron en Cipolletti

La semana pasada y en Cipolletti, personal de la Brigada Motorizada detuvo en la madrugada del jueves a dos sujetos mientras intentaban abrir un vehículo estacionado en calle Brasil y Primeros Pobladores. Cuando los efectivos los descubrieron in fraganti los dos ladrones ya habían actuado, dejando sin dos de las ruedas a un automóvil. Ambos roba ruedas fueron detenidos y trasladados a la Unidad 24°.

El delito de robar ruedas de vehículos crece en la región y cada madrugada decenas de autos quedan varados en la vía pública, mientras sus dueños quedan indignados por el accionar de los ladrones. Una llanta completa de un vehículo ronda entre los 800.000 y el 1.200.000 pesos, sin contar el valor del neumático.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario