El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
77% Hum
LMCipolletti persiguen

Persiguen en el centro a lujosas camionetas y les roban la rueda de auxilio

Vecinos denuncian esa intimidante modalidad delictiva. Poco después de que se bajan sus dueños, consuman el hurto. Cuánto cuesta reponerlas.

La reiteración de sucesos similares en pocos días y en la misma zona deja sin efecto la hipótesis de "robos al voleo" o hechos casuales. Y, una vez más, pone en alerta a las autoridades policiales, que ya no dan abasto. Son varios los vecinos que denuncian idéntica e intimidante modalidad delictiva. Los persiguen en autos en pleno centro cipoleño y esperan el momento oportuno para robarles la costosa rueda de auxilio de sus camionetas importadas.

Por temor y prevención, prefieren mantenerse en el anonimato al difundir este tipo de ilícitos de los que son el blanco predilecto de los ladrones. Pero sus testimonios en off corroboran otra triste tendencia en materia de inseguridad.

Te puede interesar...

image.png

"A mi hermano, a mi hermana y a nosotros en la misma semana nos robaron del mismo modo", cuenta indignada una de las damnificadas y se toma la cabeza al conocer el valor de la rueda que deberá reponer en su Toyota SW4.

Nada menos que 200 mil pesos si no hay un nuevo aumento... "Y me robaron dos en poco tiempo. Ojo que son muchos los casos de los que nos fuimos enterando", advierte a LM Cipolletti.

Y en efecto, aparecen nuevos relatos llenos de impotencia. "A mi me robaron la de una Amarok y a mi hermano la de una Hilux, son las más buscadas. Ya no se puede tener rueda de auxilio en nuestra bendita Cipolletti", explica con resignación otro muchacho que resultó víctima de los "robaruedas 2.0".

image.png

Seguidamente, brindó precisiones sobre el particular modus operandi de los amigos de lo ajeno. "Una vez que se aseguran que el dueño y el resto de los ocupantes se bajan y se alejan, paran su auto a la par y simulan estar arreglando algo para despistar... Y mientras tanto otro de ellos abajo corta el fierro y la suben al asiento de atrás", explica con lujo de detalles.

La velocidad con la que consuman el ilícito no deja de sorprender. "Tardan 30 segundos", amplía en un claro ejemplo de la impunidad que reina en la zona céntrica.

Otra de las denunciantes sostiene: "Vi por mi espejo un Bora, un Vento. Yo doblaba, ellos doblaban. Yo frenaba, ellos también", expone su sospecha aunque se supone será la policía la encargada de investigar...

A los robarruedas convencionales, que están causando estragos en la ciudad, se les suma está versión de ladrones más "sofisticados y ambiciosos". En Cipolletti no todo "marcha sobre ruedas", lamentablemente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario