El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti roba ruedas

Los roba-ruedas están imparables en Cipolletti

Es una modalidad delictiva que se repite y que revela la actividad de un mercado negro. Varios hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad el último fin de semana.

Los ladrones de ruedas se hicieron un festín durante el fin de semana en Cipolletti. Además de la enfermera del hospital también anduvieron por distintos barrios, sin discriminar modelos ni estados de los rodados. El periodista Miguel Parra publicó en su Facebook un resumen con fotografías de los hechos hasta ahora conocidos.

Uno de ellos ocurrió en la calle Alvear casi Lisandro de la Torre, a metros de la 22, donde atacaron una Renault Duster y un Peugeot.

Te puede interesar...

“Nos sacaron las ruedas traseras de mi camioneta y el auto de mi compañero. Mucha bronca, plena luz del día y nadie ve nada”, avisó indignada Fernanda.

Los delincuentes también anduvieron por las 1200 Viviendas. El blanco fue un Ford K. “Ni las tuercas me dejaron”, lamentó Gustavo, el damnificado.

Además, pasaron por las 432 Viviendas, donde se apoderaron de un neumático de un Fiat Siena que había quedado estacionado en una de las calles interiores.

Rueda robada 3.jpg

Mientras que en el barrio Don Bosco el lunes por la madrugada se llevaron otra rueda de un antiguo Fiat 128 rural que, según afirmó un lector, había quedado estacionado para realizarle una reparación en un taller mecánico. Este fue el que quedó filmado por una cámara de seguridad.

Robo de ruedas en Cipolletti.mp4

Estos son los casos que se pudieron conocer a través de las redes sociales. Pero ya en días anteriores se venían publicando episodios similares ocurridos en distintos puntos de la ciudad. La continuidad de este tipo de episodios lleva a sospechar que el mercado negro ha adquirido mayor actividad. El alto valor que han adquirido los neumáticos es seductor para los delincuentes, que se encuentran favorecidos por clientes sin escrúpulos.

Rueda robada 5.jpg

Uno afloja y el otro levanta

El video del hecho ocurrido en el barrio Don Bosco con el Fiat 128 muestra que la técnica que utilizan los ladrones no es nada sofisticada. Solo llevan la llave de rueda y mientras uno afloja los bulones, el otro levanta el auto unos milímetros por el guardabarros, lo que le permite al primero a retirar la rueda. Ahí nomás el forzudo libera el rodado, que cae pesadamente con el disco del sistema de frenos contra el piso. Todo en un par de minutos.

En este caso el que se lleva la rueda la carga entre sus brazos como si fuera una criatura y sale corriendo junto a su compañero.

Solo un perro advirtió la maniobra, pero pese a sus desesperados ladridos nadie le prestó atención.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario