El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti lluvia

No se suspende por lluvia: En qué ciudad van a festejar el 25 de Mayo con todo

Banda XXI y para los más chiquitos y no tanto, Piñón Fijo. Aunque el pronóstico y el clima no es alentador, no se suspende por lluvia y confían en el calor popular.

Este sábado Allen celebrará los 114 años desde su fundación con un evento que se combinará con los festejos patrios e incluirá actividades tradicionalistas y números artísticos para toda la familia. "El aniversario no se suspende por lluvia", aseguró el intendente.

En la antesala del nuevo aniversario, la noche del viernes se desplegará una de las tradiciones más identitarias de la localidad, que implica una convocatoria espontánea en la Plaza San Martín, donde a la medianoche se entonará el feliz cumpleaños y las estrofas del Himno Nacional Argentino junto con la banda de la Policía de Río Negro y una gran Peña Folklorica que dará inicio a las 21:30.

Te puede interesar...

Por otra parte, el sábado tras el desfile patrio por el 25 de Mayo un importante número de artistas se congregará en el Anfiteatro Municipal, donde a las 17.30 Piñón Fijo dará inicio a la grilla que continuará con las presentaciones de Fundación Cultural Patagonia, Sureños, el Ballet Folclórico Alma y Pasión, Juli Aranda, La Klass Band y el cierre estelar de Banda XXI a las 22. Además, la jornada finalizará con un sorteo millonario que beneficiará a una institución local.

banda-xxi-2022-1-624x471.jpg

No se suspende por lluvia

El intendente de Allen, Marcelo Román, dialogó con AN Radio 99.5 y aseguró que la celebración no se va a suspender por lluvia. Aunque el pronóstico meteorológico no es el mas alentador para este fin de semana, el jefe comunal recordó que en otras oportunidades, aún con mal clima, Allen celebró su aniversario.

El intendente repasó la grilla de artistas que formarán parte de la celebración, en el Anfiteatro Municipal, y explicó que desde el municipio pensaron en que los más chiquitos también puedan disfrutar de un espectáculo. Apareció como una posibilidad la actuación del gran Piñón Fijo y se cerró su contratación. Claro está que la llegada de Piñón no sólo despierta gran entusiasmo entre los más chiquitos. Muchos de los que hoy van camino a los 30, crecieron, jugaron y bailaron con Pinón Fijo, que con su genialidad cautivó a varias generaciones de la familia argentina. El cierre del festejo por el aniversario de Allen será a puro ritmo, con Banda XXI, que le pondrá al cumple de la ciudad mucho cuarteto.

pinonjpg.webp

Román contó además que durante esta semana la gestión que encabeza estuvo planificando diferentes anuncios para contarle a la población, antes del desfile cívico militar, en el acto protocolar. "No puedo adelantar nada, pero tenemos algunas buenas noticias para nuestros vecinos de Allen", remarcó. Según se supo, el gobernador, Alberto Weretilneck, participará de la celebración por el aniversario.

Una ciudad colmada de diversos atractivos

Inmersa en la zona del Alto Valle rionegrino, Allen cuenta con una interesante oferta turística que se suma a sus particulares encantos naturales que dan lugar a un sin fin de propuestas al aire libre, enmarcadas entre la majestuosidad del río Negro, las bardas y las chacras productivas.

Entre sus atractivos se destacan las visitas guiadas a Bubalcó, el parque conservacionista más grande de la Patagonia, donde se pueden apreciar más de 100 especies y ejemplares en peligro de extinción. A esta alternativa se suman el Museo Municipal, una institución que pone en foco a los primeros colonos e inmigrantes que favorecieron el desarrollo de la comunidad y el Paseo Histórico, que fue construido para enaltecer los momentos que marcaron la historia social e institucional de la ciudad.

Por otra parte la localidad también cuenta con un Aeroclub, una de las instituciones más activas y completas de la Patagonia, donde anualmente se lleva adelante el Show Aéreo Allen Vuela y cuenta en su haber con una gran flota de aeronaves destinadas a la formación y entrenamiento de pilotos, como también la escuela de paracaidistas, lo que la convierte en una institución ícono en el interior del país.

En este otoño, las chacras, los caminos rurales, las bardas, el río Negro, los balnearios y los senderos ribereños se tiñen de colores dorados y conforman un escenario único para las caminatas de fin de semana, bicicletadas, paseos a caballo o bien disfrutar de una “mateada” entre amigos o familiares en alguno de estos sitios allenses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario