El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
42% Hum
LMCipolletti Emiliano Gatti

Juicio a Emiliano Gatti: exhibirán las imágenes de abuso sexual infantil que descargó

Los acusadores presentarán al tribunal capturas de los videos de abuso sexual infantil que el periodista habría descargado "con fines de distribución".

La tercera audiencia del juicio contra el periodista Emiliano Gatti será la más dura del debate. Está previsto que los acusadores exhiban ante el tribunal capturas de los videos de abuso sexual infantil que fueron encontrados en su computadora y en discos duros externos.

Hasta el momento, los testigos citados por la Fiscalía de General Roca habían detallado los procedimientos técnicos que se efectuaron durante la investigación, que comenzó a partir de la denuncia de una ONG. Los investigadores de la Policía y el Poder Judicial de Río Negro aseguraron en el juicio que el ex conductor televisivo de Canal 10 había descargado 50 videos con imágenes de abuso sexual que incluyen a menores de 13 años.

Te puede interesar...

La audiencia de hoy será a puertas cerradas debido a la exhibición de las imágenes. Así lo pidieron los abogados de Gatti, Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena en la apertura del juicio oral contra Gatti. La exhibición de las imágenes busca dar una idea certera sobre el contenido de todos los videos que Gatti habría descargado de internet a los jueces Verónica Rodríguez, Emilio Stadler y Luciano Garrido.

Caso Emiliano Gatti

Gastón Semprini, responsable del Laboratorio de Informática Forense, quien también declaró en el juicio por el femicidio de Agustina Fernández, dijo en su testimonio que "encontramos el eMule instalado en un disco y 50 archivos almacenados en una carpeta y otros nueve que se estaban descargando. También confirmamos la descarga del software eMule".

El programa eMule permite descargar grandes archivos en poco tiempo, ya que al utilizarlo un usuario se conecta con múltiples cuentas que estén compartiendo ese archivo. Es uno de los métodos más comunes para descargar copias piratas de películas, programas de computación y música.

Semprini sostuvo que el peritaje informático también determinó que Gatti "hizo una copia de resguardo" de todos los archivos de su computadora, incluyendo los videos de abuso sexual infantil. La Fiscalía sostiene que esa copia del material y otras posteriores, a discos extraíbles (al menos un pen drive), son prueba de que Gatti buscaba distribuir o facilitar el acceso a las imágenes.

La teoría de la Fiscalía contra Emiliano Gatti

La acusación contra Gatti sostiene que el delito ocurrió entre el 4 de febrero de 2022 y el 16 de junio del mismo año. El periodista habría utilizado una aplicación para descargar archivos de internet llamada eMule, con un usuario determinado, a través de conexiones IP brindadas por la empresa Fibertel asociadas a una cuenta de correo electrónico que le pertenece.

A Gatti se lo juzga por "facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, en 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menor de 13 años). Ambas en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución".

De ser encontrado culpable del delito que se le achaca, el periodista deberá cumplir la condena en prisión, ya que tiene un piso de cuatro años de cárcel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario