El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti abuso sexual

Condenan a un empleado municipal de Cipolletti por abuso sexual contra su hija durante cinco años

En un principio, negó todas las acusaciones, pero conforme avanzó el juicio, el hombre reconoció el abuso.

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión efectiva por abuso sexual contra su hija biológica durante cinco años. Los hechos ocurrieron entre marzo de 2013 y marzo de 2018 en una vivienda de la zona de la Isla Jordán, en Cipolletti. Esta mañana, el acusado renunció a los plazos legales para apelar, por lo que la sentencia quedó firme.

El proceso penal se inició varios años después de ocurridos los hechos. La víctima convivía con el agresor y, al cumplir 18 años, decidió abandonar el hogar familiar para poner fin a la situación de abuso. Recién tiempo después pudo radicar la denuncia ante la Justicia.

Te puede interesar...

Durante el juicio, que comenzó en marzo de este año, el imputado llegó con prisión preventiva vigente por riesgo de fuga. Al inicio del debate, negó todos los cargos en su contra. Sin embargo, a medida que avanzó el juicio admitió su responsabilidad penal por el delito.

Tras varias declaraciones y pruebas, el acusado reconoció su responsabilidad durante el juicio. Esta mañana renunció a los plazos de apelación y la sentencia quedó firme. Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 13 años y se extendieron durante toda su adolescencia.

La violación de la menor en el Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti generó un gran despliegue de autoridades penitenciarias y judiciales.

Entre los agravantes del caso, figuran la prolongación en el tiempo y la relación de parentesco entre ambos. Primero había comenzado con abusos simples, como tocamientos, cuando tenía 13 años; después se fue agravando hasta llegar al acceso carnal.

La audiencia de cesura comenzó esta mañana (21/05) con el tribunal conformado por los jueces Guillermo Merlo, Julio Sueldo y Alejandra Berenguer. Algunas especulaciones previas establecían una posible condena de 20 años de prisión, debido a la gravedad de los hechos que se estuvieron juzgando, sin embargo, tras responsabilizarse de los hechos, no fueron necesarios los pedidos de pena y se acordó una condena de 12 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia; y corrupción de menores en múltiples hechos”.

El Tribunal decidió entonces homologar el acuerdo de las partes. Ahora los jueces tienen un plazo de cinco días hábiles para redactar la sentencia definitiva.

El hombre que abuso sistemáticamente de su hija era un empleado municipal de Cipolletti que se desempeñaba en áreas de Servicios Públicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario