El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
35% Hum
LMCipolletti Choque

Choque y polémica en una transitada esquina del centro cipoleño

Fue en Alem y Villegas. Una mujer resultó con lesiones menores. Aseguran que uno de los vehículos fue movido y que sus ocupantes se fueron. Y que volvieron con un hombre que se comportó con hostilidad.

Dos autos chocaron durante la tarde de este lunes en Alem y Villegas, una esquina de la zona céntrica de Cipolletti con notable tránsito vehicular.

El incidente ocurrió alrededor de las 16 y fue protagonizado por un Chevrolet Corsa ocupados por tres jóvenes que circulaba por Alem hacia el este, que impactó contra el lateral izquierdo de un Renault Logan que era conducido por una mujer que cruzaba Villegas que sufrió golpes y lastimaduras que, al parecer, no eran de gravedad, aunque de todos modos fue asistida por personal hospitalario en el lugar.

Te puede interesar...

El impacto fue violento, dado que el Logan salió disparado sin control hacia la ciclovía de Alem, dio un giro y embistió la columna de alumbrado con el mismo lado del choque. Por fortuna ningún ciclista ni peatón pasaba por el lugar.

Ambos rodados quedaron son serios daños.

Choque Villegas y Alem .jpg

Un hombre mayor que esperaba ser atendido en un consultorio ubicado a pocos metros dijo que escuchó un fuerte acelerada y chirrido de una frenada, a la que siguió un estruendo de chapas y vidrio. Unos obreros que trabajaban en un cableado contaron lo mismo.

Coincidieron también que la mujer del Renault quedó unos minutos sin salir del auto, mientras que del Corsa bajaron tres jóvenes y desplazaron el vehículo hacia la vereda este de Villegas y luego se fueron.

Momentos después llegó la policía y también los muchachos que se habían retirado acompañados por un hombre que parecía ser el padre de uno de ellos, que tuve reacciones hostiles con la conductora y también con los uniformados, según aseveraron.

Choque Alem y Villegas 2.jpg

Fue un momento tenso, que se registró delante de varias personas que, como es habitual en estos casos, se reúnen para ver qué pasó.

Al parecer se trata de un policía retirado que se desempeñaba en el área de Tránsito. Varios coincidieron en un mismo apellido y que era suboficial.

Los testigos indicaron que el Chevrolet fue retirado en una grúa, supuestamente en calidad de secuestro, dato que no se pudo confirmar.

Qué pasó después

Los testimonios indican que no les hicieron los peritajes de alcoholemia a los conductores como suele suceder en este tipo de casos. También remarcaron que en medio del desconcierto provocado por la extrema severidad con que se habría comportado el hombre, incluso delante de los policías que permanecieron inmutables, aseguraron, se habrían llevado elementos del interior del auto.

Algunas cosas habían dejado en un cantero desbordado de yuyos. Incluso después encontraron una botella de cerveza de una marca mexicana que estaba cubierta de sangre, por lo que se presume que uno de los jóvenes resultó herido. De hecho el parabrisas del vehículo quedó destruido, al parecer producto de un cabezazo.

Choque Villegas y Alem 3.jpg

El envase fue llevado en una bolsa para presentar como prueba. También buscaban imágenes de cámaras de seguridad que confirme cómo se produjo el choque y quien tuvo la culpa.

Según trascendió, no concurrió el Gabinete para realizar las pericias de rigor, como suele suceder en estos casos, más de la gravedad de éste. De hecho hubo un importante operativo que incluyó a agentes de Tránsito municipal que desviaron la circulación en calle 9 de Julio y en Belgrano.

Alem es calle

De acuerdo a la mecánica con que se produjo el hecho, la señora del Logan tendría prioridad de paso.

Sucede que Alem es calle, por lo que le correspondía a ella el paso. La Justicia lo confirmó en distintos fallos que es así, salvo en casos en que hay carteles que ordenan ceder al tránsito de la otra mano, y aquí hay señalización aunque poco visible.

La mujer anticipó de todos modos que presentará una denuncia por el choque, y también porque recibió amenazas del supuesto ex policía y padre de uno de los ocupantes del Corsa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario