Polémica por un falso ritual satánico en una escuela

Ocurrió en un aula del CEM 17. Hubo quejas por las imágenes.

Un grupo de alumnos del CEM 17 de Cipolletti realizó cambios de actividades por el Día del Estudiante y, en ese marco, llevaron a cabo una representación teatral que causó polémica y el enojo de varios padres.

Bajo el nombre “El laberinto del terror”, los chicos dramatizaron una escena dentro de un aula del colegio. Muchos, sin saber de qué se trataba, criticaron la intervención. Varias de las quejas llegaron de sectores vinculados con diferentes iglesias que aseguraban que una institución pública y laica no puede promover ritos satánicos, mientras que tildaron a docentes, directivos y alumnos de anticristos.

Te puede interesar...

El aula fue totalmente ornamentada como un rito satánico, y los chicos se disfrazaron de personajes de terror, bañados en sangre. En el piso dibujaron un pentagrama invertido rodeado de velas encendidas en cada punta. Sobre la pared había manos marcadas de sangre, y sobre la mesa una cruz de madera y un bebé de juguete. Estuvo tan bien organizado que provocó el miedo de todos los que participaron. La escena intentó representar un ritual satánico, visto centenares de veces en películas.

Según explicaron, los estudiantes decidieron la temática, y en coordinación con docentes y directivos, pusieron manos a la obra y trabajaron de manera conjunta para lograrlo. Fue un trabajo en equipo que buscó, y encontró, el objetivo deseado: diversión y terror.

Luego de viralizarse las imágenes del salón, algunos padres se asustaron al no entender el contexto. Muchos de ellos hicieron un reclamo formal a la institución y otros se despacharon a través de las redes sociales, poniendo ante todo su religión.

“No saben lo que hacen. Se están exponiendo al diablo”, “eso es peligroso”, y hasta versos de la propia Biblia se podía leer en los comentarios de Facebook, de algunos alarmados vecinos.

Del otro lado, algunos chicos intentaron explicar que se trató de una puesta en escena de La monja, una película de terror que se encuentra en la cartelera del cine.

Desde la escuela, en tanto, explicaron que como en la currícula tienen la materia Teatro, los cursos organizaron una muestra teatral. “Los alumnos y docentes recrearon películas o canciones para una competencia”, se aclaró.

Una intervención que cosechó una ola de quejas religiosas

Alumnos del CEM 17 decoraron un aula y se disfrazaron para interpretar un rito satánico, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, como una actividad curricular.

Las fotos de la intervención comenzaron a circular por las redes sociales y generaron polémica, además del abierto repudio de muchos fieles de distintas iglesias.

Desde la escuela se aclaró que en realidad no se trató de un rito satánico, sino de una interpretación ficticia de los chicos, ya que tienen teatro como materia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario