El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum

Polémica por las demoras en la entrega de leña

La entrega de leña del Plan Calor vuelve a causar polémica por los constantes retrasos en los barrios de la periferia de Cipolletti. El frío y las lluvias provocan el incremento del consumo, y las bolsas no alcanzan a cubrir la demanda. Según explicaron vecinos de diferentes asentamientos, la última entrega la recibieron hace más de 20 días. Lila Calderón, referente del Barrio Obrero, explicó que realizaron los reclamos en el Municipio para acelerar las entregas, pero les respondieron que la semana que viene volverán a enviar los materiales.

Por su parte, Sabino López, del asentamiento Auka Liwen, explicó que el Municipio los asiste una vez por mes con la entrega de cuatro bolsas por familia, que sólo alcanzan para cubrir la demanda de una semana y media, ya que las casillas se calefaccionan íntegramente a leña al no contar con gas. “La leña que entrega el Municipio son troncos grandes, que es para hacer brasa. A estos troncos hay que mezclarlos con leña más fina para poder encender, y siempre debemos contar con frutales o algarrobo. Antes los supermercados nos daban palets de madera, pero ya no lo hacen más, y se complica conseguir madera”, relató López.

Te puede interesar...

La voz oficial

El titular de Acción Social, Horacio Pierucci, explicó que las entregas sufrieron un retraso de 10 días durante junio porque la empresa proveedora no enviaba la leña en tiempo y en forma, aunque la situación se normalizó durante este mes. “Actualmente nos encontramos terminando la tercera etapa de las entregas programadas, con total normalidad en los plazos. Puede ser que algunos barrios estén reclamando ya la cuarta etapa porque el frío y la lluvia provoca que se utilice más leña de lo normal”, relató el funcionario.

Agregó que se encuentran entregando en la zona de El Treinta, Santa Elena, y algunas familias del barrio Villarino y Antártida Argentina. La semana que viene iniciarán la nueva etapa por los sectores de la zona norte de la ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario