El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti Allen

Secuestran casi 80 kilos de droga

Dos narcos trasladaban varios ladrillos de marihuana por la Ruta Chica.

El delito regionalizado se ve cercado por operativos cada vez más eficaces de la Policía rionegrina. Dos dealers de la ciudad de Villa Regina fueron atrapados con 78,8 kilos de marihuana cuando recorrían el Alto Valle proveyendo a narcos de distintas localidades.

El procedimiento fue encabezado por las fuerzas de seguridad provinciales en la Ruta Chica, a unos 400 metros del acceso Güemes de Allen y toda la droga secuestrada, junto con los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de General Roca, a cargo de Carolina Pandolfi.

Te puede interesar...

“Al llegar al control que teníamos en la Ruta Chica, el conductor del Volkswagen Bora intentó esquivarlo y una maniobra similar hizo el VW Gol, que venía detrás”, confió un policía a LM Neuquén.

Pero los agentes estaban muy atentos y se inició una breve persecución, que dio resultados positivos entre el tramo que va entre la denominada Curva de Verani y el cruce de la ruta con uno de los accesos a Allen.

Al lugar fue convocada la Brigada de Canes de Allen, para realizar la requisa de los vehículos. En el Bora no encontraron droga; en cambio, en el baúl del Gol, había tres bolsas de consorcio con 85 ladrillos de marihuana. El peso total fue de 78,8 kilos y con un costo en el mercado local superior a los 800 mil pesos.

Según los investigadores, los dos dealers salieron antes del mediodía de Regina con la intención de dejar las distintas bolsas en Allen, Cipolletti y llegar a Neuquén con solo una bolsa.

“Por los controles que siempre hay en los puentes, prefieren entrar a Neuquén con menos cantidad”, destacaron fuentes policiales.

Más allá del despliegue de una gran cantidad de hombres, el operativo se desarrolló en forma normal y sólo se mantuvo interrumpido el tránsito para un trabajo cómodo de los integrantes de la División Narcotráfico de la Policía. También prestó su colaboración una comisión de la Comisaría Sexta de Allen y personal de Guerrico.

Además de la droga secuestrada, los agentes llevaron a cabo una requisa de los vehículos en busca de armas de fuego u otros elementos de prueba. Se esperaba establecer la situación de los vehículos y al menos uno, trascendió, podría tener un pedido de secuestro.

En tanto, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía de Río Negro destacaron la labor de los uniformados de las distintas dependencias policiales.

El subjefe de Policía, comisario general Daniel Jara, destacó la labor de los uniformados, remarcando el resultado de los operativos de rutina desarrollados en este caso, en circunscripción de la Regional Segunda.

“Estamos trabajando fuertemente en la prevención y hechos como el de hoy (por ayer) demuestran los resultados de la tarea que se viene realizando”, remarcó Jara.

Los detenidos podrían ser trasladados hoy al Juzgado Federal para ser indagados.

Reconocimiento
Pérez Estevan destacó la labor

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, remarcó ayer “el compromiso de nuestros policías, quienes siguen demostrando que están a la altura de las circunstancias ante el delito”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario