Podría desaparecer la fundación Con las Alas del Alma
Educación despidió a 15 trabajadores y el funcionamiento de la entidad está en riesgo.
Es que, sin previo aviso, el Ministerio de Educación de la Provincia resolvió echar a 15 trabajadores, entre psicólogas, acompañantes terapéuticos, profesoras de lengua de señas, asistentes pedagógicos y kinesiólogos, entre otros.
Te puede interesar...
En total, la institución cuenta con 40 profesionales trabajando todos los días, en los diferentes talleres que se les dictan a personas discapacitadas desde los 6 hasta los 77 años de edad. Los 15 que quedarán ahora afuera significarán una reducción del 37,5% del personal, algo que no permitirá continuar con las actividades tal como se venían desarrollando y pondrá en riesgo el futuro de la fundación.
La directora, indignada, le pidió a la ministra de Educación que se acerque al lugar. "Yo quiero que Silva venga, que vea cómo es las fundación, cómo se trabaja, qué cosas se hacen acá y a cuánta gente se forma y se le da contención", remarcó.
Entre el amplio abanico de talleres que se dictan allí, se destacan los de equinoterapia, folclore, vitrofusión, teatro y fotografía, entre otros. El arte es el hilo conductor de la gran mayoría de las actividades.
Con las Manos del Alma funciona hace 20 años en la ciudad. Después de mucho trajinar, consiguieron contar con un edificio propio hace 5 años, el cual se encuentra en la esquina de Bolivia y Circunvalación Presidente Juan Domingo Perón.
Al no tener un lugar a donde ir después de pasar por allí, las personas discapacitadas que van a la fundación se terminan quedando por tiempo indeterminado. Así se da el caso de algunos que están allí desde hace 20 años, en los inicios de la entidad.
Hoy, las autoridades irán a buscar respuestas al Consejo de Educación.
"Yo quiero que la ministra (Mónica) Silva venga, que vea cómo es las fundación, cómo se trabaja, qué cosas se hacen acá y a cuánta gente se forma y se le da contención". Susana Rotella Directora de Con las Alas del Alma
Masivo respaldo de los vecinos
Al enterarse de la difícil situación que está atravesando la fundación Con las Alas del Alma, muchos vecinos de distintos barrios de la ciudad se acercaron a la esquina de Bolivia y Circunvalación Presidente Juan Domingo, donde funciona la entidad. Allí, según explicaron, fueron sólo a brindarles respaldo tanto a las autoridades como a los trabajadores de la institución. Y en ese marco, destacaron el rol que cumple en la comunidad. Los espectáculos de los jóvenes discapacitados, ejecutando con gran precisión y destreza sus instrumentos, fue algo que conmovió a más de uno, que al verlos por primera vez no dudaron en acercarse al lugar y ofrecerse voluntariamente a cooperar. Así fue creciendo Con las Alas del Alma en el corazón de los cipoleños.
Leé más
Video: momentos de desesperación de una vecina de Costa Norte durante la tormenta
Día Mundial contra el VIH: agenda de actividades y testeos masivos en Cipolletti y Oro
Mitos sobre el sexo oral y una tendencia peligrosa: qué hay detrás de la suba de casos de sífilis
-
TAGS
- Con alas del alma
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario