El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
22% Hum
LMCipolletti árboles

Planean "intervenir" los árboles de la Alem para construir la ciclovía

Los vecinos pusieron el grito en el cielo y ahora juntan firmas para evitar la tala de cualquier tipo de árbol, sin importar especie ni tamaño.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti informaron que la construcción de la ciclovía que se extenderá a lo largo de la calle Alem requerirá de la "intervención" de algunos árboles. El anuncio indignó a los vecinos de la localidad, quienes pusieron el grito en el cielo y ahora se organizan para juntar firmas en contra de esta decisión.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Patricia Fernández, titular del área, explicó que están trabajando codo a codo junto a la Secretaría de Obras Públicas para concretar la esperada ciclovía de calle Alem y que estas tareas incluirán el corte de raíces de algunos de los árboles que se encuentran en la zona.

Te puede interesar...

No obstante, remarcó que los plátanos -que fueron plantados por la familia Rosauer en las primeras cuadras- se mantendrán intactos, ya que son parte de la identidad de la ciudad. En cuanto al resto de la vegetación, será cortada de raíz.

ciclovía calle alem.jpg
Planean

Planean "intervenir" los árboles de la Alem para construir la ciclovía

"La bicisenda va a pasar por el medio de la Alem. Hay que estar atentos porque son árboles grandes. También es un trabajo en conjunto con el área de Tránsito, porque las calles van a estar cortadas con la señalización debida para llevar a cabo estas tareas", detalló Fernández.

Al tomar conocimiento de la noticia, vecinos y vecinas de Cipolletti expresaron su repudio a través de las redes sociales y pidieron que no se intervenga ningún espacio verde más en la localidad.

Algunos aseguraron que el Municipio debería haber tenido en cuenta la opinión o necesidad de la población antes de tomar esa decisión, mientras que otros criticaron que, en vez de cuidar los espacios verdes, se están talando árboles y sacando césped para poner cemento.

A su vez, en diferentes grupos de Facebook se están organizando para juntar firmas y presentar la planilla ante la Municipalidad de Cipolletti. Allí manifestarán su negativa ante la tala de cualquier tipo de árbol, sin importar especie ni tamaño, y reclamarán que la arquitectura a desarrollar sea responsable y sustentable, que respete la máxima integración con la naturaleza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
6.25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
81.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario