Planean habilitar un Metrobús rápido entre Cipolletti y Plottier 

Se podría reservar un carril de la nueva Multitrocha para este sistema.

Mientras avanza a buen ritmo la obra del primer Metrobús, en el Municipio ya están analizando con Nación la construcción de un segundo servicio sobre la Multitrocha que conecte Plottier con Cipolletti. La idea es aprovechar que la ruta se convertirá en una avenida urbana y reservar una parte de la calzada para el sistema de transporte.

El secretario municipal de Gobierno, Marcelo Bermúdez, comentó que están conversando con autoridades de Vialidad Nacional sobre la factibilidad de este segundo Metrobús, para las personas que vienen de localidades vecinas a trabajar y hacer trámites a Neuquén.

Recordó que, en 2015, se barajó la posibilidad de que el Metrobús urbano circulara por la Multitrocha, pero luego eligieron la traza por Avenida del Trabajador, que es la que hoy está en obra.

Agregó que, aunque en ese momento se priorizó otra opción, “no hay que descartar un Metrobús en la multritrocha porque sería muy útil tener un servicio entre Plottier y Cipolletti, pasando por Neuquén”.

Dijo que una obra así conectaría a las tres ciudades y descongestionaría el tránsito de autos particulares desde las ciudades vecinas al centro neuquino. Como en unos meses la multitrocha pasará a manos del municipio, la idea vuelve a tomar fuerza, recalcó.

Señaló que, cuando quiten el guardarrail de la actual Ruta 22, ganarán un metro más de ancho y también tendrán disponible el espacio que hoy se usa para las banquinas. “Son 13,5 kilómetros de un lado y 13,5 del otro, todo asfaltado e iluminado, y es una infraestructura que no se utiliza”, observó.

Aclaró que, si deciden aprovechar las banquinas, el problema que les planteó Vialidad Nacional es que el pavimento se hizo sin el tratamiento necesario para soportar un tránsito fluido.

LEÉ MÁS

La multitrocha de la Ruta 22 pasará a manos de la Muni en 2018

Pechi dijo que en marzo estará lista la primera etapa del Metrobús

La velocidad máxima en la multitrocha será de 40 km

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario