Piquete y caos en el puente

Organizaciones sociales reclamaron alimentos para los comedores.

El Frente Popular Darío Santillán y organizaciones sociales de la ciudad se movilizaron ayer hasta la rotonda en la que confluyen las rutas nacionales 22 y 151 para reclamar alimentos para los comedores comunitarios. Mantuvieron cortado el tránsito por más de cinco horas, provocando un importante caos vehicular. Adelantaron que mañana irán a los supermercados para pedir asistencia alimentaria.

La concentración arrancó cerca de las 9:30 en el cruce de Pacheco y Mengelle. Desde allí marchó una columna de casi 200 personas hasta las inmediaciones del Fortín Primera División, donde realizaron los bloqueos de forma total, que se extendieron hasta las 15:30. Según expresaron los manifestantes, la protesta fue para visibilizar la grave situación que están atravesando los comedores comunitarios y merenderos en los barrios de la ciudad.

Te puede interesar...

“Somos 10 comedores en Cipolletti que alimentan a más de mil vecinos. En muchas oportunidades es la propia gente del barrio la que colabora con los alimentos porque la ayuda del Gobierno no llega a tiempo, y el hambre no puede esperar”. Natalí Quinteros Frente Darío Santillán

“Los alimentos frescos que manda el Municipio no alcanzan, y cada vez son más las personas que vienen a comer. Actualmente somos 10 comedores en Cipolletti que alimentan a más de mil vecinos y colaboran cocinando casi 500 personas. En muchas oportunidades es la propia gente del barrio la que colabora con los alimentos porque la ayuda del Gobierno no llega a tiempo, y el hambre no puede esperar”, relató Natalí Quinteros, del Frente Darío Santillán. A su vez, agregó que los comedores de La Unión, Martín Fierro y Puente 83 no están siendo reconocidos por el Municipio de Cipolletti ni por el de Fernández Oro porque están en el límite de las jurisdicciones.

Luego de una asamblea durante la jornada de protesta, se coordinó que mañana se movilizarán a diferentes supermercados de la ciudad para pedir una ayuda alimentaria solidaria. “Vamos a movilizarnos y entregar notas en La Anónima y Chango Más para que colaboren con los comedores con alimentos. Tuvimos que decidir esto porque desde el Gobierno no nos respondieron ni se volvieron a comunicar”, comentó Quinteros.

El tercer puente alivió el congestionamiento en los puentes carreteros, pero los más perjudicados fueron los usuarios de colectivos, ya que las empresas no cambiaron los recorridos y prefirieron implementar transbordos entre la rotonda cipoleña y la neuquina.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario