Piquete neuquino complicó el tránsito

Organizaciones sociales realizaron un corte en los puentes para pedir ayuda económica, garrafas sociales y la declaración de la emergencia alimentaria.

Cruzar a Neuquén fue ayer, otra vez, un verdadero caos. Alrededor de las 11, una nutrida columna de manifestantes neuquinos cortó el tránsito en el puente viejo, por lo que personal de Seguridad Vial organizó un operativo para utilizar el otro puente como doble mano. Esta situación hizo que la circulación se volviera muy lenta por ese sector, pero lo peor todavía no había llegado. Minutos después, al mediodía, el corte de la Ruta 22 fue total, dejando decenas de vehículos atrapados sin poder retirarse de allí.

A raíz de esta situación, muchos comenzaron a virar su dirección encarando hacia el tercer puente, única opción por esas horas para cruzar el río. Pero este camino, a causa del gran flujo vehicular, también se volvió lento, lo que generó más fastidio.

La manifestación fue realizada por la organización, quienes solicitaron garrafas sociales, que se declare la emergencia alimentaria y que se emplee a los vecinos en obras públicas. Al retirarse de la zona de los puentes, anunciaron que hoy volverán a las 10 a la intersección de la Ruta 22 y Olascoaga, mientras que el jueves harán lo mismo, pero en el cruce de Ruta 7 y Doctor Ramón.

Exigen respuestas de parte del gobierno provincial de Neuquén sobre sus pedidos de garrafas social y declaración de emergencia alimentaria.

Ayer, durante el corte, además de exhibir sus pancartas y gritar a viva voz por sus reivindicaciones, realizaron una olla popular. Sebastián Íbalos, referente de la agrupación, explicó que están a la espera de un llamado telefónico de parte de alguna autoridad del gobierno de la Provincia, algo que no sucedió.

“El argumento de que la crisis nos pasa por el costado en la provincia es una falacia”, afirmó el dirigente, quien recordó que es la tercera vez que se manifiestan en el puente con el objetivo de dar a conocer que cada vez “más personas están inmersas en la pobreza”.

En ese sentido, resaltaron que las últimas cifras del Indec dieron cuenta de que la pobreza en la región aumentó un 4,4%m situación que -según ellos- justifica el pedido que se está haciendo, como así también las medidas adoptadas. Admiten que el Estado neuquino les está otorgando ayudas, pero aseguran que las mismas no fueron actualizadas, por lo que se volvieron obsoletas y no ayudan ni para matar el hambre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario