"Pierucci no tiene que impacientarse"

Larralde, titular del Deliberante, le respondió al concejal opositor por sus críticas a la falta de actividad del Legislativo cipoleño.

En el oficialismo del Concejo Deliberante, no dejaron pasar por alto las críticas por una presunta “falta de actividad” que lanzó recientemente el concejal opositor Horacio Pierucci. La propia titular del cuerpo legislativo, Silvana Larralde, defendió la labor que se ha cumplido hasta ahora y que permitió sesionar en dos ocasiones durante el período de cuarentena, una de ellas el 26 de marzo.

“El Deliberante de Cipolletti ha sido de los primeros en concretar acciones en el contexto de la pandemia”, enfatizó la referente de Juntos Somos Río Negro. Y recordó que en la primera de esas sesiones, que tuvo carácter presencial, se votó en forma unánime la emergencia sanitaria de la ciudad por 60 días, con lo que el Ejecutivo municipal tuvo un espaldarazo trascendente para sus acciones y políticas durante el período cuarentenario. El plazo estipulado por la emergencia se cumplirá el lunes.

Te puede interesar...

En la otra sesión, realizada en formato virtual, se aprobó también por consenso la ordenanza que exime del pago de las tasas a los comercios que pertenecen a rubros considerados no esenciales en el actual contexto y que por eso no han podido abrir sus puertas y trabajar durante la mayor parte del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Larralde indicó, además, que durante todo este tiempo han estado ingresando proyectos para su tratamiento por los concejales, algunos de los cuales han sido ya girados a su análisis en comisión, con lo que su avance depende ahora de los responsables de cada una de estas instancias internas. Su definición, en los casos de propuestas ajenas a la actual pandemia, será fijada en el momento oportuno, porque hoy en el Legislativo local la prioridad la tiene todo lo relacionado con la lucha contra el coronavirus, afirmaron desde el cuerpo.

“Yo le diría al concejal Pierucci que hay mucho que hacer en la ciudad y que puede trabajar en iniciativas que pueden ser útiles y que serán abordadas como corresponde. No tiene por qué impacientarse”, enfatizó Larralde. Y dijo que, en el caso de ella, tiene a diario, junto con sus tareas legislativas, numerosas reuniones virtuales y también algunas presenciales, tanto con funcionarios como con vecinos, por diversos temas. Asimismo, aseguró que durante la cuarentena le ha tocado acompañar en muchas actividades al intendente Claudio Di Tella.

LEÉ MÁS

Suspendieron el desalojo a la mujer víctima de violencia de género

Por nuevo ataque mapuche no concluyeron pericias en Mascardi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario