El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti dictadura

Pierdominici pidió perdón por manifestarse a favor de la dictadura militar

Se trata del referente de los productores de Cipolletti que el domingo pasado fue a votar con un barbijo con fotos de Videla y Seineldín.

El presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti, Horacio Pierdominici, se disculpó públicamente luego de generar una gran cantidad de repudios por concurrir a votar el domingo pasado con un barbijo que reivindicaba la dictadura militar. El chacarero acudió a la mesa con un barbijo con las fotos de Videla y Seineldín, y luego aseguró que la democracia perjudicó más a la gente que el gobierno de facto.

Tras las fuertes críticas de diferentes organizaciones de toda la región y hasta un pedido de renuncia por parte de sus pares al frente de otras Cámaras del Alto Valle, Pierdominici salió a pedir disculpas públicamente a través de un comunicado.

Te puede interesar...

"Por el presente manifiesto que me retracto públicamente por mis expresiones vertidas el día 14/11/2021, sobre el proceso militar. Pido disculpas a los familiares de las víctimas afectadas", manifestó el reconocido productor frutícola.

Agregó que "solo quiero, como ciudadano, un Estado donde las instituciones den respuesta a las necesidades desde el punto de vista de la Justicia, un poder Legislativo que nos de una legislación para poder producir y generar más trabajo y seguridad para que nuestros derechos de la propiedad y de la vida, no se vean vulnerados".

La polémica se generó el domingo pasado durante las elecciones legislativas cuando Pierdominici concurrió a votar a la Escuela Secundaria de Río Negro N°65 del barrio El Manzanar con un barbijo en la que mostraba las fotos del ex dictador Rafael Videla condenado a cadena perpetua y el ex carapintada Mohamed Alí Seineldín quien encabezó un levantamiento contra el gobierno de Alfonsín.

En ese momento LM Cipolletti se comunicó con Pierdominici quien comentó que no le parecía polémico el barbijo porque "ninguno es más represor que este gobierno".

"La democracia por lejos, y esto no me lo podés discutir, perjudicó más gente que la dictadura militar. A la historia de la dictadura sólo la cuentan algunos”, expresó.

El repudió fue generalizado y hasta el histórico referente de los chacareros cipoleños Carlos Carrascós le pidió que renuncie de forma inmediata a su cargo como presidente de la Cámara de Productores de la ciudad, y consideró que por la gravedad de las expresiones tendría que actuar de oficio alguna fiscalía u otra instancia de la Justicia, en razón de que se podría estar ante un caso de apología del delito.

pierdominici.jpg

Afirman que reivindicar la dictadura es u delito

La Red por los Derechos Humanos de Cipolletti repudió las expresiones de Pierdominici y aclaró que este tipo de reivindicaciones son considerados un delito.

"Recordamos que las acciones y manifestaciones que reivindiquen crímenes de lesa humanidad constituyen un delito contemplado en nuestro código penal Artículo 213", informaron a través de un comunicado oficial.

Agregaron que "consideramos que en el caso de la exaltación de la figura del represor Videla, condenado por gravísimos crímenes de lesa humanidad deberían intervenir los Organismos pertinentes ante la configuración de la figura de apología del delito, mas aún por ser el involucrado representante de una organización con participación activa en la vida pública de nuestra región".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario