Piden respuestas por los despidos en los galpones

La diputada Silvia Horne solicitó información al Ministerio de Agroindustria de la Nación por la difícil situación que atraviesan cientos de familias del Alto Valle por el cierre de empaques.

Las repercusiones por los despidos que ha producido la empresa Expofrut en sus plantas de empaque en la región del Alto Valle continúan.

Una de las que se hizo eco de esta situación fue la diputada nacional Silvia Horne, del Frente para la Victoria, quien presentó un pedido de informes por los 260 despedidos que ha concretado esta firma perteneciente a un grupo de empresarios especuladores belgas, que conforman Univeg y cuyo director ejecutivo es Hein Deprez.

La solicitud de Horne fue realizada al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. En es sentido, señaló que “la economía de la provincia de Río Negro se caracteriza por su matriz frutícola, originando, embalando y exportando frutas y hortalizas de altísima calidad, en la zona del Alto Valle. Cientos de familias trabajan en relación de dependencia con la empresa belga Expofrut, que nuclea la producción más alta de toda la región patagónica”.

Derechos de los trabajadores
Horne cuestionó los despidos y expresó su preocupación por el “impacto negativo que genera en la economía regional, ya que por cada trabajo formal que se pierde caen también cuatro trabajadores informales”. Y en relación con la indemnización, dijo que “Expofrut quiere indemnizarlos con el 50% de lo que le corresponde a cada uno. Esto es un golpe muy grande a la legislación nacional que garantiza los derechos laborales y no es respetada por los empresarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario