El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Economía

Piden que sigan los reembolsos por puertos patagónicos

Las provincias patagónicas expresaron a través de un documento su postura única respecto de la importancia y defensa de la continuidad de los reembolsos por puertos, al sur del río Colorado.

El lunes se reunieron en Rawson los ministros de Producción de Río Negro, Marcelo Martín; Santa Cruz, Leonardo Álvarez, y el anfitrión de Chubut, Hernán Alonso. Además, se contó con la adhesión de las autoridades de Neuquén, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Te puede interesar...

“Estamos de acuerdo en la importancia y defensa de los reembolsos por puerto en la Patagonia. Son aportes clave que permiten bajar los costos, con lo que nuestros productores recuperan competitividad en el mercado internacional”, expresó Martín, quien ayer acompañó al vicegobernador Pedro Pesatti a defender este beneficio ante el Senado de la Nación.

Voces de empresarios

Los reembolsos por puertos patagónicos, que son del 7%, fueron restablecidos en noviembre del año pasado por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la empresa cipoleña Tres Ases también reconocieron la importancia que tienen los reembolsos para la actividad frutícola y pidieron su continuidad.

El empresario frutícola neuquino Oscar Martín le dijo a LM Neuquén que “el sostenimiento de los reembolsos en el puerto de San Antonio Este es algo positivo. No deberían tocarse, es un aliciente para la actividad que se encuentra en medio de una crisis, con costos muy altos”.

Luego agregó que “esta medida debería perdurar en el tiempo, debe mantenerse. Esto va más allá de promocionar los puertos patagónicos. Se está ejerciendo soberanía con una actividad como la nuestra que tiene más de 60 mil puestos de trabajo. Las actividades económicas en los puertos dan eso, soberanía a través de nuestros puertos patagónicos”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario