El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
15% Hum
LMCipolletti Fruticultura

Piden "paciencia" a chacareros

Desde Fruticultura prometieron apoyo, aunque reclaman cautela.

La Federación de Productores se reunirá hoy con el gobernador Alberto Weretilneck para pedirle que se ponga al frente de sus reclamos ante el gobierno nacional, con la amenaza latente de volver a manifestarse como lo han hecho en las últimas semanas: bloqueando la actividad de YSUR-YPF, en Allen. Antes de la cumbre, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, reclamó a los productores "un cachito de paciencia", asegurando que habrá acompañamiento de Provincia.

Los productores levantaron el piquete a la petrolera por la promesa del encuentro de Weretilneck, a quien le entregarán el mismo petitorio que ya elevaron a la Casa Rosada, que les respondió que no habrá nuevos fondos más allá de los comprometidos en enero y junio.

Te puede interesar...

Diomedi dijo al sitio revista-agrovalle.com que la postura de Provincia es la misma: "Vamos a acompañar, como siempre, pero necesitamos un poco de paciencia para que el gobernador pueda hacer las gestiones necesarias ante Nación. Intentamos recomponer una relación entre la Casa Rosada y la Provincia que no existía y que complicaba las cosas".

A los chacareros los urgen los tiempos. Hay un alto volumen de fruta guardada en cámaras frigoríficas que no tiene destino y las plantas ya comenzaron a florecer, por eso pedirán definiciones a Weretilneck, en un encuentro que no tiene lugar definido, pero se concretará hoy según el compromiso asumido para liberar el piquete.

Diomedi explicó que se necesita "un poco de paciencia" por el proceso electoral a nivel nacional. "Hay gente armando las valijas y otra de campaña por lo que es difícil obtener definiciones. Hasta que haya un resultado estamos en un callejón sin salida", sostuvo el funcionario.

Como todos los reclamos requieren de una decisión del gobierno nacional, el principal pedido a Weretilneck será que se ponga al frente de los pedidos para garantizar rentabilidad. En caso contrario, todos los titulares de las cámaras ya dejaron claro que volverán a manifestarse. El piquete de cinco días a la subsidiaria local de YPF, recalcaron, sólo fue "suspendido" como un gesto de buena voluntad y podría retomarse inmediatamente si no hay avances tras la reunión con el mandatario provincial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario