Piden no usar alcohol en gel casero: puede causar quemaduras

Se multiplicaron las ofertas de productos elaborados en el hogar ante el faltante en los comercios. Salud advierte que pueden provocar lesiones.

A raíz de denuncias sobre venta de alcohol en gel de elaboración casera en distintos puntos de la provincia, desde el Ministerio de Salud recomendaron ayer no adquirir este producto en locales no habilitados o por cualquier otra vía informal.

Desde la cartera sanitaria explicaron que no se debe utilizar alcohol en cualquier presentación, ya sea a 96° o en gel, que no puede certificar características técnicas de elaboración.

Te puede interesar...

Asimismo, el Gobierno desalentó la fabricación de este producto antibacterial a partir de recetas caseras, por el riesgo que implica para la piel un mal preparado.

En Salud, además, afirmaron que la forma más eficaz para protegerse contra el COVID-19 es el lavado de manos con agua y jabón.

Por otra parte, se recuerda que el gobierno provincial estableció, mediante resolución, retrotraer el precio de productos para la prevención del coronavirus al 20 de febrero de este año.

La normativa exige a los productores, proveedores, vendedores, comerciantes y establecimientos comerciales, incluidas las farmacias, garantizar el normal abastecimiento y comercialización de productos tendientes a cubrir los requerimientos básicos de higiene, limpieza y desinfección en genera, que por coronavirus tienen mayor demanda, y mantener y/o retrotraer los precios de los productos referidos a los valores vigentes al 20 de febrero del 2020.

LEÉ MÁS

Afirman que los barbijos son sólo para personas enfermas

Qué hacer para sobrellevar la cuarentena en familia sin conflictos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario