Piden más ayuda del Estado local para las tomas

Dirigentes barriales exigieron apoyo a los emprendimientos y los comedores.

Aportes económicos y logísticos para proyectos de desarrollo comunitario en tomas y barriadas populares fueron solicitados ayer por el Movimiento Popular La Dignidad al intendente Aníbal Tortoriello y miembros de su gabinete. Las ayudas se pidieron para facilitar la actividad de roperos y comedores vecinales, de una amplia cantidad de merenderos y de una diversidad de emprendimientos, que incluyen peluquerías, talleres de costura, huertas y muchos más.

En total, la dirigencia social le presentó al jefe comunal una lista de 45 iniciativas con las que se procura aliviar la cada vez más complicada situación que atraviesan miles de familias de los asentamientos de la periferia.

Te puede interesar...

Una propuesta destacada tiene que ver con el requerimiento al Municipio para que reconozca y brinde oportunidades laborales a la cooperativa de trabajo creada en el Barrio Obrero y que ya cuenta con reconocimiento legal para su funcionamiento.

La cooperativa se podría hacer cargo, por ejemplo, del cuidado y mantenimiento de las plazas de los barrios populares y la comuna pagaría por el servicio. Los dirigentes sociales no quieren nada regalado ni digitado a dedo, y están dispuestos a participar en licitaciones y compulsas de precios.

La referente Lilia Calderón destacó la voluntad de los vecinos para ganarse el pan con su propio esfuerzo, y dijo que los emprendimientos y la cooperativa apuntan al desarrollo de las capacidades de trabajo de la población.

Las autoridades del Municipio quedaron en analizar los proyectos y pedidos, y hoy en Desarrollo Humano se atenderána los impulsores de cada propuesta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario