Piden por la mesa de barrios populares
Referentes de diferentes tomas de la ciudad se reunieron con el intendente Di Tella y le plantearon las necesidades de miles de familias cipoleñas.
Referentes vecinales de Cipolletti se reunieron con el intendente Claudio Di Tella, a quien le solicitaron la pronta conformación de la Mesa de Gestión Participativa para la Integración Socio Urbana de los Barrios Populares (Misubap) de Cipolletti, para que se ponga a trabajar en la solución de los problemas más apremiantes de sus comunidades. Se trata de los sectores más vulnerables de la ciudad, donde las necesidades se multiplicaron en los últimos meses a causa de la pandemia y la paralización de diversas actividades.
La Mesa fue creada en diciembre de 2019 por ordenanza, en la última sesión que protagonizaron los concejales del pasado mandato electoral. En el texto, se prevé la participación de funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, representantes de las empresas prestatarias de los servicios de agua, luz y agua, pobladores de las barriadas populares y organizaciones que trabajan en el sector, como Techo.
Te puede interesar...
Ahora, vista la gran acumulación de problemas en los asentamientos, que se han agravado a consecuencia de la pandemia, los dirigentes, nucleados en el Foro por la Tierra y la Vivienda, una entidad que ya tiene once años de labor y luchas en la ciudad, le planteó al jefe comunal que la Misubap debe empezar a funcionar y a dar respuestas para los vecinos de manera urgente.
En razón de la cuarentena vigente y como son muchas las tomas y barriadas que participan del Foro, se resolvió que concurrieran al encuentro del último viernes solamente cuatro referentes en representación de su barrio y de otros que se ubican en su cuadrante geográfico. Así, una dirigente del Barrio Obrero llevó la voz de sus pobladores y de las tomas del norte de Circunvalación Illia; otra, de la toma 2 de Agosto, llevó los reclamos de los asentamientos ubicados cerca del río Neuquén; uno de la toma Bicentenario expresó los reclamos de las tomas del sur de Ruta 22; y otro de Martín Fierro, a las barriadas próximas al límite con Fernández Oro.
Tras la reunión, el intendente sostuvo: "Venimos teniendo una serie de reuniones con cada uno de los barrios escuchando distintas temáticas, teniendo presencia fundamentalmente en lo social y en lo nutricional. Este tipo de encuentros y espacios de diálogo, es importante ya que le da representación a cada uno de los barrios y asentamientos de la ciudad".
LEÉ MÁS
Reparten viandas de guiso en los barrios populares
Proyecto para reducir la brecha digital en barrios populares
Leé más
Llega la tormenta y se queda varios días en Cipolletti: cuándo será el peor momento
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario