El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Piden investigar las causas de muerte de un niño de 7 años

La madre asegura que fue diagnosticado erróneamente y que a raíz de ello recibió tratamientos inadecuados.

Mateo Giménez tenía 7 años y el 31 de diciembre falleció en el Hospital Castro Rendón de Neuquén, cuando el reloj marcó el último minuto del año. Padecía una leucemia fulminante y la familia cree que los diagnósticos en el hospital de Cipolletti, por lo que el caso se encuentra bajo investigación.

La familia asegura que el diagnóstico erróneo derivó en tratamientos que agravaron su estado de salud.
Jackeline Giménez, la madre del pequeño, relató que sus problemas de salud comenzaron en noviembre y lo obligaron a varias internaciones aunque sin saber a ciencia cierta cuál era la causa. El 24 de diciembre, le informaron que el menor tenía leucemia clase T y cinco días más tarde le hicieron sesiones de quimioterapia.

Te puede interesar...

La mujer comenzó a dudar del tratamiento y recurrió a la Justicia para que lo trasladen a otro centro asistencial y fue derivado al Castro Rendón de Neuquén, donde el 31 de diciembre un médico le explicó a la madre que el menor tenía el hígado colapsado. Pocas horas después, murió.

"Yo no quiero venganza ni que las médicas tengan que dejar de trabajar. Solo quiero saber qué paso con mi hijo y que todos se informen sobre lo acontecido para que no vuelva a pasar", manifestó la mujer, quien cuestionó al hospital porque "me escondieron información todo el tiempo, tenía que escuchar a escondidas lo que hablaban de mi hijo porque no me explicaban nada. Quiero saber qué paso".

La mujer anticipó que iniciará acciones legales para que se determine si hubo mala praxis,
fundamentalmente para evitar que otras familias sufran las consecuencias. Desde ambos hospitales ratificaron el diagnóstico de leucemia fulminante, aunque no dieron detalles por tratarse de un menor de edad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario