El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti Fiesta

Piden informes a la Muni de Oro por la fiesta electrónica

Un concejal de la oposición quiere saber cómo se habilitó el evento y si se controlaron los protocolos sanitarios. Provincia ya había criticado al Municipio.

La polémica por la fiesta electrónica que autorizó el Municipio de Fernández Oro sigue creciendo. Muchos vecinos se quejaron por redes sociales y el Gobierno provincial cuestionó que se diera una habilitación por sobre las facultades de la comuna. Ahora, el concejal Walter Soto (FdT), presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo.

“El Poder Ejecutivo tiene la potestad de habilitar este tipo de eventos mediante una resolución, dado que no tenemos una ordenanza que los regule”, explicó.

Te puede interesar...

De hecho, remarcó, en los últimos meses se han efectuado otros encuentros similares porque la comuna lo permite.

El concejal dijo que le preocupa saber en qué condiciones se llevó a cabo el acontecimiento en esta oportunidad, dado que trascendió que asistió público de otras localidades.

Puntualmente quiere saber si existieron controles de los protocolos sanitarios que están en vigencia.

fiesta electronica oro.mp4

“Sanitariamente estamos bien en Fernández Oro. Tenemos pocos casos (16 activos de acuerdo al informe de Salud de ayer), pero de todos modos tenemos que seguir cuidándonos”, sostuvo.

Pero además también busca clarificar si Salud Pública avaló la realización de la fiesta, algo que la Provincia negó en forma tajante. El ministro de Gobierno provincial, Rodrigo Buteler dijo que no se tramitó ese permiso requerido, y recordó que el límite para las habilitaciones de reuniones o eventos es de 100 personas.

En este caso, según trascendidos y filmaciones que circulan por las rede sociales, estiman que había cerca de 700 personas, una cantidad que no podía permitirse a través del Municipio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas