El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti eventos

Polémica por una fiesta electrónica en Fernández Oro

Tenía habilitación del Municipio, pero ingresó más gente de la debida. En Provincia cuestionaron la determinación local.

Como ocurrió en el inicio de la pandemia, la situación actual divide aguas entre quienes exigen limitar la actividad al máximo para prevenir contagios y quienes buscan llevar una vida normal, con barbijo y tapabocas. Sin nuevas restricciones, todos los eventos permitidos en el verano pueden realizarse, aunque con la posible llegada de la segunda ola del coronavirus, muchos valletanos se oponen.

Esa grieta se advirtió este fin de semana en Fernández Oro, la ciudad que se convirtió en el lugar predilecto de los organizadores de eventos durante la cuarentena, ya que contempla permisos que otras ciudades no. En los salones de eventos, por ejemplo, puede haber baile en burbujas algo que no se permite en Cipolletti.

Te puede interesar...

La polémica se instaló en torno a una fiesta de música electrónica, al aire libre y dentro del horario permitido de circulación, pero con mucha más gente de la permitida. El evento, que contó con el reconocido DJ Nicolás Taboada como principal figura, tenía un permiso municipal que no habría respetado los lineamientos fijados por el ministerio de Salud.

El ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler aseguró que tomaron conocimiento del evento por los videos que se viralizaron. "La habilitación fue otorgada por el Municipio (de Oro), sin aprobación de Salud", manifestó.

El funcionario provincial recordó que el límite para las habilitaciones de reuniones o eventos es de 100 personas. En Río Negro se han permitido eventos con mayor número de personas (el domingo 18 habrá jineteada), pero debe tramitarse una habilitación especial del ministerio de Salud, que aprueba un protocolo sanitario específico.

Según estimaciones de testigos, entraron unas 700 personas, algo que no podía permitirse a través del Municipio.

Los organizadores aseguraron que se cumpliría con el protocolo sanitario, pero testigos afirmaron que no fue así, algo que alimenta la polémica. El incumplimiento de las limitaciones en cantidad de público, distancia social y uso de barbijo se ha dado en casi todas las ciudades cuando se ampliaron las actividades habilitadas.

fiesta electronica oro.mp4

La preocupación estaba dada por la concurrencia de personas de toda la región a un mismo predio mientras se pide máxima precaución para frenar contagios de Covid. En el lugar, se habilitaron espacios reservados individuales o por grupos, y no se podía deambular libremente. Sin embargo, la cantidad de gente fue muy superior a la que podía asistir.

A partir de la polémica con el Municipio orense, trascendió que la habilitación contemplaba 300 asistentes, tres veces más de lo que permite la actual reglamentación sanitaria.

El evento agotó localidades, más allá del alto costo de los tickets. Las entradas Golden valían 30 mil pesos, las Plata $25 mil, el box para cinco integrantes $11 mil, los boxes generales, $18 mil; y la entrada general valía 1800 pesos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5% Me interesa
10% Me gusta
15% Me da igual
2.5% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario