Piden indagar a dirigentes de la Fruta por presunto lavado de activos

Pidieron la declaración del ex dirigente, Rubén López.

El fiscal Alejandro Moldes, a cargo de la Fiscalía Federal de Roca, requirió que se cite a prestar declaración indagatoria a Héctor Rubén López, ex legislador provincial y secretario general del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de la provincia de Río Negro y Neuquén -y simultáneamente, titular de la obra social-, junto a otros siete imputados, todos ellos directivos del gremio, familiares y allegados, por su presunta responsabilidad en maniobras de lavado de activos provenientes defraudaciones cometidas contra el sindicato y la obra social.

De acuerdo con la investigación, iniciada a partir de una denuncia formulada por el Área Operativa de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Procelac, al menos desde 2006 hasta la actualidad los imputados actuaron de manera “continua, conjunta y organizada” para adquirir y poner en circulación bienes provenientes de hechos delictivos, por un monto aproximado de $1,5 millones.

Te puede interesar...

La presentación efectuada por el representante del Ministerio Público Fiscal contiene un detallado análisis de perfil fiscal y situación patrimonial de cada uno de los imputados, cuyo denominador común es una marcada incongruencia entre los ingresos o actividad formalmente declarada y el alto poder adquisitivo exteriorizado.

8 imputados en la causa por lavado de activos

La cabeza más visible en este caso es la del ex legislador y secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López, quien además era el titular de la obra social. Además, solicitaron indagar a otros siete dirigentes.

Este último se evidencia a partir del uso de inmuebles suntuosos, autos importados de alta gama (a nombre de familiares, prestanombres o del propio sindicato, pero que utilizaban como propios) y en los movimientos financieros registrados en las sociedades comerciales constituidas por familiares. La Fiscalía solicitó al Juzgado Federal de Roca que los ocho imputados presten declaración indagatoria en calidad de coautores de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

LEÉ MÁS

Piden cerrar boliche tras la salvaje violación a la chica

Dictaron prisión preventiva al médico condenado por abuso en Salta que trabajaba en la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario