Se confirmó el fallo que absolvió a López y Abramovich en el caso de abuso

Hubo fuertes críticas a la fiscalía.

Con varias críticas a la fiscalía, el Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia absolutoria a favor del ex legislador Rubén López y el ex jugador de Boca Luis Abramovich. Ambos fueron acusados por la presunta violación de una joven tras una fiesta de la peña xeneize, pero las pruebas estuvieron lejos de complicarlos y en el juicio desarrollado en esta ciudad no se pudo establecer su culpabilidad.

“La ausencia de voluntad, pretendida por el Ministerio Público, no se deduce de la ingesta de bebidas alcohólicas, pues ello contradice el conjunto de hechos voluntarios realizados por las jóvenes, tales como bailar, desplazarse y moverse y hasta subirse y bajarse del vehículo y entrar a la vivienda”, precisaron en su sentencia los jueces Adrián Fernando Zimmermann, Carlos Mohamed Mussi -subrogante- y Miguel Cardella.

El pronunciamiento de los magistrados se dio luego de la impugnación, donde la fiscalía encabezada por Santiago Márquez Gauna intentó revertir la absolución dictada por Marcos Burgos, Laura González Vitale y Marcelo Gómez. Asimismo, desde la defensa, a cargo de los abogados Pablo Iribarren, Oscar Pineda y Guillermo Oviedo, se reiteraron argumentos y se insistió en que no se había probado el abuso sexual.

A su turno, el tribunal que analizó las presentaciones de la fiscalía y la pretensión de que se declare nulo el fallo dijo que el pedido era “improcedente”. Entre los puntos que cuestionaron los jueces se destacó el valor sobredimensionado dado a la investigación por presunto falso testimonio de una de las mujeres que estuvo con López y Abramovich y que, resaltaron, “lejos está de una sentencia condenatoria”.

Tras repasar los testimonios de los involucrados en el encuentro sexual, los jueces consideraron que “no se logra el estado de convicción para sostener en la prueba indiciaria las conclusiones que pretende derivar necesariamente de ellas el MPF, lo que hubiera ocurrido si con los elementos indirectos se llegaba únicamente a tales inferencias y no a otras. La prueba indiciaria, valorada en su conjunto, no permite arribar a un estado de certeza”.

Finalmente, se recordaron testimonios que no revelan abusos y que, por el contrario, muestran a mujeres que “nadie les impidió ni obstruyó su voluntad ambulatoria y decisión sobre sus cuerpos”.

--> Una investigación casi cerrada

Frente a lo resuelto por el Tribunal de Impugnación de la provincia, la causa por presunta violación queda virtualmente cerrada y hasta ayer se desconocía si la fiscalía cipoleña intentaría recurrir a una nueva instancia.

El hecho denunciado por una de las mujeres que participó del encuentro con Rubén López y Luis Abramovich, además de otro hombre oriundo de La Pampa, sucedió la madrugada del 20 de noviembre de 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario