Se pasó para el 2019 la acusación contra López por el gremio

la causa tiene como protagonista al ex líder de la Fruta, Rubén López.

Finalmente, el control de acusación que tiene como protagonista al ex legislador provincial Rubén López y otros integrantes del Sindicato de la Fruta se llevará a cabo el año que viene. Lo resolvió la jueza Florencia Caruso tras un pedido de prórroga de los defensores de los imputados.

Al igual que en su momento lo hizo con el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, la magistrada que presidió la audiencia en el marco del proceso ligado a supuestas maniobras fraudulentas en el gremio y la obra social de la fruta se pronunció de manera favorable a la extensión del plazo de toma de conocimiento por parte de los defensores del abultado expediente. En este marco, habrá dos meses y medio de prórroga y la posibilidad de que la demorada audiencia de control de acusación se programe para febrero, tras la feria judicial de verano.

Te puede interesar...

El reclamo de la defensa se originó con el cambio de abogados por parte de dos acusados y la necesidad de interiorizarse sobre los pormenores de la causa por presunta asociación ilícita.

A López y otros dirigentes se los acusa de varias maniobras defraudatorias que habrían arrancado en el 2006 y se extendieron hasta el 2015.

7 son los acusados de integrar la asociación ilícita. Hasta el momento, sólo se cumplió con la formulación de cargos. En una primera instancia, la ex esposa de López fue beneficiada con una probation.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario