El juicio por el gremio de la fruta podría demorarse

Hubo cambios en la defensa y un reclamo para que se fije una prórroga no menor a los tres meses. Uno de los principales acusados es Rubén López.

En la jornada de ayer, estaba prevista la realización de la audiencia de control de acusación por supuestas maniobras fraudulentas en el gremio de la fruta aunque todo quedó suspendido hasta hoy y una resolución que puede ser clave: conceder o no un plazo de tres meses a un nuevo defensor para que se interiorice sobre los pormenores del abultado expediente.

Según fuentes judiciales, uno de los planteos de prórroga fue impulsado por el defensor oficial Marcelo Caraballo, quien quedó al frente de la representación legal de Jaime Manquepi, quien había sido testigo en una de las causas penales por abuso sexual de Rubén López. Tras quedarse sin su abogado particular, la Justicia local se vio obligada a recurrir a la defensa pública.

Te puede interesar...

La resolución de una posible prórroga será comunicada hoy por la jueza Florencia Caruso, quien en su momento ya había concedido un permiso similar a los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

De esta forma, si hay una respuesta positiva de la magistrada al reclamo de la defensa, el proceso entraría en otra importante dilatación debido a la cercana feria judicial de verano. Por la cantidad de audiencias y acusados, el juicio oral debería programarse para el primer semestre del 2019.

Al dirigente sindical Rubén López y otro grupo de personas vinculadas con el gremio de la fruta y la obra social se les atribuye el delito de una presunta asociación ilícita, con varias maniobras defraudatorias que habrían arrancado en el 2006 y se extendieron hasta el 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario