El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
27% Hum
LMCipolletti Reclamo

Piden explicaciones por el rechazo de firmas contra el tarifazo

Los vecinos Santiago Varela y Cristina Rodríguez ingresaron al Municipio para entregar una nota en la que se pide explicaciones por la desestimación de 2600 firmas.

Luego de que el Municipio rechazara 2600 firmas juntadas por los vecinos de la localidad en contra del tarifazo de Pehuenche, los representantes de la iniciativa popular se presentaron hoy a las 11 en el edificio municipal para pedir explicaciones.

Entre todos habían logrado juntar 6 mil firmas y, a modo de respaldo, guardaron 1500 extras en caso de que se presentara algún tipo de altercado. Sin embargo, nunca se imaginaron que serían tantas las firmas que quedarían sin efecto. “Me llamaron estando dentro del Municipio y me dijeron que habían recibido sólo 3472 y no 6 mil”, comentó Varela, referente del Partido Justicialista local.

Te puede interesar...

En diálogo con LU19, el político comentó que "van a presentar una nota en la que se piden explicaciones por la desestimación del Municipio" y en la que exigirán que se describa cuál será el reglamento por el cual se regirán para hacer el nuevo conteo de firmas. "En otros medios escuchamos que la presidenta del Concejo Deliberante dijo que no habíamos entregado la cantidad de firmas indicada, por eso queremos que nos diga cuántas firmas cree que recibió y cómo va a continuar el reclamo", concluyó.

Por otra parte, indicó que desconocen si la iniciativa popular cuenta con el apoyo de concejales rionegrinos pero que "confían en que quienes votaron en contra, como Villaroel y Aninao, estén de su lado".

Leer más

https://www.lmcipolletti.com/el-municipio-rechazo-las-firmas-contra-pehuenche-n556915

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario