Piden declarar la emergencia climática en el valle
Luego de las heladas que profundizaron pérdidas para las próximas cosechas de peras y manzanas, la senadora Magdalena Odarda presentó un proyecto de ley para que se declare el Estado de Desastre y Emergencia Agropecuaria por Catástrofe Climática en los valles de Río Negro.
La iniciativa busca que “se realice un relevamiento de todos los productores afectados con la coordinación conjunta de las autoridades provinciales y nacionales”. Y propone que “se autorice al Poder Ejecutivo a asistir económicamente a la provincia para la ejecución de acciones y tendientes a paliar los efectos del fenómeno natural”.
Te puede interesar...
Odarda reclamó apoyo para los chacareros, porque las heladas agravaron una crisis previa. “Hoy no es materia de discusión que quienes más sienten la fuerte embestida de la crisis en nuestro país son las economías regionales, que prácticamente han quedado en ruinas en el interior”, cuestionó.
Para la senadora nacional rionegrina, los productores “hoy se encuentran frente a un sistema financiero con una voracidad lucrativa que no tiene límites y aplica métodos fagocitantes” y la imposibilidad de cosechar por las heladas los llevará a la quiebra.
Leé más
Bariloche se prepara para varios días de lluvia, nieve y viento: cuándo llegará el peor momento
Allen sumará tecnología y llegará a las 47 cámaras de seguridad
Román deja provisoriamente la intendencia de Allen: arremetió contra concejales y medios
-
TAGS
- Fruticultura
Noticias relacionadas
Lo más leído













