Piden adelantar subas a policías y penitenciarios

Al no estar sindicalizados, muchas veces quedan fuera de los acuerdos. Es por eso que desde ATE pidieron que sean contemplados en esta ocasión.

El Gobierno anunció que adelantarán las subas salariales acordadas con los gremios estatales y algo similar les ofreció también a los docentes rionegrinos (ver aparte). En ese marco, desde ATE solicitaron formalmente que contemplen también en esta situación a los agentes penitenciarios y a los efectivos de la Policía de Río Negro.

“El anticipo del aumento debe alcanzar a todos y no pueden quedar sectores de la administración pública que sean excluidos”, exhortó el secretario general de ATE en la provincia, Rodolfo Aguiar.

Además, el dirigente gremial aseguró que “la Policía y los agentes penitenciarios también deben ser alcanzados por este beneficio. La ausencia de sindicalización en estas fuerzas limita sus reclamos”. Mientras que informó que en la provincia hay actualmente 8500 policías y más de 600 agentes penitenciarios.

“La marcada inflación, producto de la brutal devaluación y los incrementos de tarifas y combustibles, golpea por igual a todos los asalariados, independientemente de su lugar de trabajo. Y el adelantamiento de 5% (3 en julio y 2 en agosto) servirá para mantener el poder adquisitivo de los estatales, mientras se discuten los incrementos para la segunda parte del año”, aseguró Aguiar.

Al 5% que se acordó adelantar deberá sumársele otro 3% que se pagará a partir de septiembre. A partir de ahí, los gremios plantearon la necesidad de iniciar una nueva paritaria para actualizar los salarios, ya que están perdiendo ante la inflación galopante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario