Pichetto adelantó que no votará el desafuero de Cristina Kirchner

El senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto adelantó que va a rechazar el desafuero de la ex presidenta al igual que todo su bloque. Sin sus votos podría fracasar el pedido judicial.

El senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, quien ahora también preside un nuevo bloque llamado Argentina Federal, adelantó que va a rechazar el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ayer el juez Claudio Bonadio pidió le detención por encubrimiento en la causa AMIA.

"En esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero", declaró Pichetto. Los ojos están centrados en este bloque, conformado por 25 senadores, ya que su rechazo alcanzaría para que el pedido quede sin efecto.

"El desafuero de un senador procede ante una sentencia firme. No hay posibilidad de que el Senado se aboque ahora porque estamos fuera del período ordinario de sesiones", expresó el rionegrino.

"Cristina estuvo siempre cumpliendo los requisitos de la Justicia, acaba de asumir su banca y no hay riesgo de fuga", afirmó.

¿Qué decía Pichetto en 2013 sobre el memorándum con Irán?

El senador rionegrino fue el principal impulsor en la Cámara de Senadores para que se apruebe el memorándum con Irán. Por esa causa el juez Claudio Bonadia pidió la detención de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario