Pica: "Que Tortoriello deje de victimizarse"
El legislador Lucas Pica pidió que el ex intendente "dé explicaciones" sobre la causa Techo Digno, por la que fue acusado de administración fraudulenta.
La investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos para obras de viviendas del programa Techo Digno avanzó esta semana con la acusación formal contra los ex intendentes cipoleños Abel Baratti y Aníbal Tortoriello, quien sostiene que se trata de una causa armada políticamente. El legislador cipoleño Lucas Pica, salió al cruce de esa defensa y aseguró que "es tiempo de dar explicaciones sobre el manejo de fondos que entraron al Municipio".
"Yo le pido al diputado nacional que deje de victimizarse, de decir que esto es una persecución política, porque claramente no lo es. Y que dé explicaciones. Hablamos de delitos graves: administración fraudulenta en concurso con otros delitos", manifestó Pica, quien fue reelecto como legislador por el circuito Alto Valle Oeste.
Te puede interesar...
Tortoriello y Baratti fueron acusados por la Fiscalía por el pago a dos empresas constructora más allá de los avances que realmente tenían las obras. También se acusó a una ex empleada de la ciudad. Ahora, tanto la Fiscalía como los abogados defensores podrán sumar elementos para probar sus posturas.
"Cuando uno escucha al fiscal decir que hay indicios de que pagó más de lo que las constructoras hicieron, lo que espero es que Tortoriello dé explicaciones. Estamos hablando del patrimonio de todos los cipoleños. Estamos a la expectativa de que se explique esta situación y que si no son pruebas fundadas, la causa avance a juicio", manifestó Pica a LU19.
El intendente entre 2015 y 2019 aseguró que el pago a las empresas constructoras por etapas no construidas fue realizado por la administración de Baratti. Sin embargo, durante la audiencia de formulación de cargos no pudo desligarse de la investigación penal.
"Lo que se abrió es la etapa para que la fiscalía obtenga confirmación en torno a los fondos y Tortoriello deberá explicar qué se hizo con el dinero de las viviendas porque la jueza de Garantías (Laura González Vitale) dio por formulados los cargos", dijo Pica.
El integrante del bloque legislativo del oficialismo manifestó que "la campaña terminó. Hay que dejar de lado las dilaciones y la victimización y empezar a explicar".
"Estamos en una etapa preliminar, pero se dio un paso importante para llegar a la verdad, que es lo que queremos. Si, cuando se llegue a la verdad, hay responsables, que paguen penalmente. Los fondos públicos no pueden gastarse como uno quiere, hay que ceñirse a la ley", concluyó.
Leé más
Juntos Somos Río Negro define en Cipolletti la estrategia electoral
-
TAGS
- Tortoriello
- Techo Digno
- Pica
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario