El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti petroleros

Petroleros anunciaron paro por la muerte del operario

Petroleros Privados decretó un paro en toda la cuenca regional a partir por la muerte de un operario de la empresa de servicios Radikuamn en el yacimiento Río Neuquén, operado por YPF en Barda del Medio.  

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Petroleros Privados decretó un paro de actividades por 24 horas en toda la cuenca regional a partir de esta mañana por la muerte de un operario de la empresa de servicios Radikuamn en el yacimiento Río Neuquén, operado por YPF.

La medida de fuerza se realiza "en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios", indicó el gremio. El paro afecta a todas las compañías que operan en Neuquén, Río Negro y La Pampa, sin afectación a la producción.

Te puede interesar...

"Lamentablemente esto es más de lo que venimos denunciando de manera constante. Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente", dijo el secretario general del sindicato Marcelo Rucci.

"Siempre defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada. Por eso vamos a denunciar a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante nuestras denuncias y se muestran solícitos ante las empresas", agregó.

"Siempre nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso, eso se traduce en tragedias fatales. Esto es muy triste y en lugar de tirar todos para el mismo lado vemos que algunos hacen cualquier cosa", dijo Rucci.

YPF señaló, a través de un comunicado, que “el hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció. Un segundo operario resultó con heridas y se encuentra bajo observación, fuera de peligro”.

La empresa se puso a disposición de las familias y ya inició una investigación interna para determinar las causas del hecho.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario