El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum

Petrolero se quejó por la indemnización y se la aumentaron

El trabajador fue despedido, hizo un reclamo en la Justicia para pedir el incremento de la indemnización y ganó.

Un hombre que se desempeñaba en el rubro petrolero en la región del Alto Valle fue despedido por falta de trabajo y la empresa le abonó una indemnización menor a la que fija la ley. Incluso se la pagó en ocho cuotas. Un fallo de la Cámara Laboral estableció un monto extra de 442 mil pesos.

El trabajador tenía 20 años de antigüedad y según consignó en la demanda el motivo del despido fue por “falta de trabajo debido a la inexistencia de contrato en ejecución o próximos a ejecutarse”. Le ofrecieron una indemnización de 367 mil pesos a pagar en ocho cuotas mediante cheques. El hombre sostuvo que en ese momento aceptó porque su familia había sufrido las inundaciones en Comodoro Rivadavia y tenía que viajar con urgencia.

Te puede interesar...

El tribunal fijó una indemnización por la suma de 442.968 pesos en concepto de saldo de la indemnización por despido y recargo indemnizatorio previsto por el artículo segundo de la ley N° 25.323 sobre el importe indemnizatorio impago. Esa norma dispone el incremento del 50 % sobre las indemnizaciones por antigüedad, preaviso e integrativa por mes de despido si el empleador no abona las mismas en tiempo oportuno.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
18.75% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario