El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Tren

Pese al caos en los puentes, está lejos la vuelta del Tren del Valle

Desde Trenes Argentinos aseguraron que no está prevista la vuelta del servicio para los próximos días.

El regreso del servicio del Tren del Valle, que une Neuquén con Cipolletti, está lejos. Desde Trenes Argentinos aseguraron que, debido al incremento de casos de coronavirus, por el momento no existe la posibilidad de que vuelva a funcionar, pese a que conocen las complicaciones en el tránsito en los puentes carreteros.

"Por el momento no tenemos previsto volver a implementar el servicio para la semana que viene o los próximos días No sería prudente por el momento volver a conectar Neuquén con Cipolletti", afirmaron desde Trenes Argentinos en contacto con LM Neuquén.

Te puede interesar...

El endurecimiento de los controles en los puentes carreteros a raíz del incremento de los casos de coronavirus tanto en Río Negro como Neuquén generaron demoras de hasta tres horas para cruzar de una ciudad a la otra. Desde la empresa a cargo del servicio de trenes regional reconocieron esta situación pero afirmaron que por el momento no están dadas las condiciones.

"Entendemos la situación y entendemos que sería muy importante que el servicio retorne cuanto antes. Pero también entendemos la situación macro, de la cantidad de casos que existen y de la posibilidad de que el tren sea también un foco de contagio como lo es en la región metropolitana de Buenos Aires", plantearon fuentes oficiales de la empresa. "Sabemos de la importancia que tiene y ahorraría un montón de inconvenientes a la hora de cruzar el puente", reconocieron.

A su vez, agregaron que los posibles protocolos a implementar en el regreso del servicio determinarían pautas generales como la desinfección y el distanciamiento social. "Estamos trabajando para tener todo listo en el momento en que esté la decisión esté de volver. No son decisiones que dependan mucho de nosotros sino del contexto general", apuntaron.

LEÉ MÁS

Puentes: en una hora pasaron 40 autos por el carril rápido

Las demoras para cruzar los puentes alcanzan las tres horas

Un taxista cipoleño tardó lo mismo en cruzar el puente que en ir hasta Bariloche

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario