Pesatti no quiere saber nada con aliarse a Cambiemos

El vicegobernador salió al cruce de los rumores sobre un acuerdo electoral para 2019 entre Juntos y el oficialismo nacional. "Nos achicaría", aseguró.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejaron abierta la posibilidad de una alianza electoral con Juntos Somos Río Negro. O, al menos, ayudaron a instalar el rumor asegurando que es posible y que “no se cierra ninguna puerta”, al ser consultados por medios de prensa en sus últimas visitas a la provincia. La idea también tendría adherentes dentro del oficialismo rionegrino, pero el vicegobernador Pedro Pesatti se paró en la vereda contraria. “Nos achicaría”, aseguró.

El vice es uno de los hombres fuertes de Juntos y el primero en hablar públicamente de los rumores. “Cualquier alianza con un partido nacional nos achicaría, porque seguramente habría un sector que no estaría de acuerdo”, manifestó. Para Pesatti, la independencia de los grandes partidos nacionales “es la fortaleza” de Juntos y una de las razones del triunfo electoral de 2015.

Te puede interesar...

En diálogo con Frecuencia VyP de Viedma, el vicegobernador aseguró que espera que “pase el 22” -por las elecciones- para que el foco vuelva a estar en la gestión.

Reforma

Por otro lado, el dirigente viedmense volvió a mostrarse partidario de avanzar en la reforma de la Constitución. “Sigo pensando en la necesidad de la reforma, no tiene que ver con que sea reelegido el gobernador” remarcó, y consideró que “podría ser en el 2018, hay que ver en el andar, depende de un montón de factores que no dependen de nosotros”.

Y aseguró que conseguir el apoyo de dos tercios de la Legislatura no será un obstáculo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario