El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum

Perlenses reciben respaldo para sus reclamos

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Elbi Cides, apoyará las gestiones para acelerar la regularización de las tierras. Otros parlamentarios harán lo mismo.

En el marco de las gestiones que han emprendido para apurar la culminación del proceso de regularización dominial, los vecinos de Las Perlas se reunieron con el legislador provincial Elbi Cides, quien comprometió esfuerzos para el cumplimiento del objetivo.

El contacto se concretó el jueves y el parlamentario quedó en ponerse a trabajar de inmediato. En los próximos días, los perlenses tienen previsto entrevistarse con otros legisladores del circuito, de modo de obtener un respaldo unánime, que dan por descontado, a sus reclamos. En lo posible, buscarán llegar con definiciones a la asamblea popular que se llevará a cabo el sábado 27, a partir de las 18, en el salón comunitario del paraje, considerado parte del ejido urbano de Cipolletti.

Te puede interesar...

Días atrás, habitantes de los barrios Primeros Pobladores, Muten I y II, Militar, Vista del Valle, Costa Esperanza, Río Sol y 33 Hectáreas participaron de un encuentro en el que se analizaron las trabas y demoras que tienen paralizada la regularización de las tierras, que siguen perteneciendo a Forestadora del Limay y no puede pasar aún a propiedad del Municipio cipoleño. La situación impide que Las Perlas cuente, entre otras cosas, con servicios adecuados, y una prueba es la lentitud con que Edersa desarrolla la electrificación del poblado.

El traspaso de los lotes a la órbita pública puede acelerar también otras alternativas de progreso, como la aplicación en el lugar del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) de Nación que gestiona la comuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
39.130434782609% Me gusta
0% Me da igual
21.739130434783% Me aburre
39.130434782609% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario