Perlenses piden democratizar la sede municipal

La comunidad celebra hoy el día de su identidad como pueblo. Por eso, retomarán sus reclamos tradicionales, con la mira puesta en la autonomía.

Los vecinos de Las Perlas festejan hoy el Día de la Identidad Perlense y lo harán con un encuentro festivo y con el lanzamiento de una campaña para juntar firmas entre los habitantes para plantear una serie de demandas, entre las que se cuenta “la democratización” de la delegación de la municipalidad cipoleña en el lugar.

Como viene siendo una tónica extendida desde hace años, los pobladores dejarán claro en la reunión popular que se hará en el galpón de Río Sol, a partir de las 19, que su intención de fondo apunta a la autonomía del paraje y su transformación en un municipio aparte e independiente. Algo que fue prometido en su momento por el ex intendente y actual gobernador Alberto Weretilneck y que hoy parece un objetivo todavía lejano, pese a las grandes expectativas existentes.

Te puede interesar...

Ayer, referentes de la comunidad manifestaron que el petitorio con las firmas que se recabarán reclamará la concreción de las mensuras de los lotes y el traspaso definitivo de la propiedad a los vecinos, pedirá la mejora de los servicios básicos y solicitará que se democratice la delegación municipal, abriéndola a la participación efectiva de los habitantes.

Los perlenses han mantenido en los últimos tiempos algunas conversaciones con el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, en procura de incentivar y abrir a vecinos el manejo de la dependencia comunal. Hasta ahora, no ha habido grandes avances. Por otro lado, es sabido que Bordignon se opone a la autonomía del pueblo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario