El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Pereyra

Pereyra: "Tuvimos 90 contagiados en una sola empresa"

El secretario general de Petroleros Privados insistió en que Nación habilite al gremio a comprar vacunas. Dijo que la situación es "alarmante" y que murieron siete trabajadores del sector en dos semanas.

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró que la situación de los trabajadores del sector ante la segunda ola del coronavirus es "alarmante", y reiteró su reclamo para que el gobierno nacional los habilite a comprar vacunas.

"No queremos sacarles las vacunas que vienen destinadas a toda la población, a las personas de riesgo. Realmente hay un plan de vacunación muy bueno, pero queremos nuestra vacunación. No es un capricho. Lo que pasa que, el promedio de edad de los trabajadores petroleros es de entre 39 y 40 años, entonces no entran en el plan de vacunación y se están contagiando de manera alarmante", dijo el sindicalista.

Te puede interesar...

"En una sola empresa tuvimos 90 contagios, y en dos semanas semanas siete muertes, personas jóvenes. Evidentemente estamos muy, pero muy preocupados. Y, justamente, por la edad que tienen, no se alcanzan a vacunar", agregó.

"Queremos comprar y no encontramos la forma, todos chocamos con lo mismo, que los privados no pueden comprar, que hay que hacerlo a través del gobierno nacional", dijo Pereyra.

"Esperaremos hasta el viernes próximo, y si no vamos a retirar a los compañeros de los yacimientos, que se aíslen en su casa", dijo Pereyra.

Indicó que el gremio quiere adquirir 300 mil dosis que alcanzarían para vacunar a 150 mil personas con los dos componentes. Unas 60 mil vacunas se destinarían a los trabajadores petroleros y el resto las donarían a las provincias de Neuquén y Río Negro.

"Teniendo la vacuna propia, el Ministerio de Salud provincial va a empezar a poner la logística a disposición; como contrapartida, nosotros esas vacunas o excedente que tenemos, las entregamos a la provincia para toda la población", señaló.

El líder gremial aseguró que quieren incluir a los trabajadores de Camioneros, Uocra y personal jerárquico, que también se desempeña en los yacimientos.

"Las empresas petroleras, por supuesto, que están muy interesadas también, ellos serían parte de esto, formando un pull, sindicato, empresas, para traer la vacuna", aseveró Pereyra.

"Esperaremos hasta el viernes próximo, y si no vamos a retirar a los compañeros de los yacimientos, que se aíslen en su casa", indicó en declaraciones radiales.

Según Pereyra, el trabajo en células y los protocolos que aplican las empresas no son suficientes para frenar los contagios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario