El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti Pereyra

Pereyra aseguró que están cerca de acordar la suba salarial

"El 2020 lo tenemos prácticamente cerrado, lo que habíamos pedido está por concretarse", dijo el titular de Petroleros Privados. Mañana se reunirán en el Ministerio de Trabajo.

La negociación está muy bien encaminada, no estoy en condiciones de decir en qué porcentaje. Pero tenemos la esperanza de cerrar esta semana”, aseguró el titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, en vísperas de la reunión formal que se realizará mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para cerrar el acuerdo salarial con la Camara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH).

El 2020 lo tenemos prácticamente cerrado, lo que habíamos pedido está por concretarse, falta atar algunos cabos y después estaríamos en condiciones de ver el año 2021”, aseguró el gremialista, en relación al pedido de recomposición salarial del 30% para la paritaria del año pasado.

Te puede interesar...

Pereyra informó que hoy viajará a Buenos Aires, y que mañana por la mañana se reunirá con las empresas. Por la tarde, a las 15, se llevará a cabo el encuentro paritario en el Ministerio de Trabajo con todos los secretarios generales de Petroleros Privados y Jerárquicos de todo el país.

“El 2020 lo tenemos prácticamente cerrado, lo que habíamos pedido está por concretarse, falta atar algunos cabos y después estaríamos en condiciones de ver el año 2021”, aseguró Pereyra.

“Va a ser una reunión extensa, no creo que mañana podamos cerrar pero seguiremos el miércoles hasta que acordemos”, indicó en declaraciones radiales tras recordar que el jueves vencerá la conciliación obligatoria.

La semana pasada, los gremios rechazaron la propuesta de la CEPH del pago de un bono por única vez por $100 mil.

“El bono es una suma fija que no va al básico y se pierde poder adquisitivo, es pan para hoy hambre para mañana. Esto se hace en emergencias, como fue en 2020, cuando estaba toda la actividad parada. Pero no queremos saber más nada con los bonos porque estamos en condiciones de discutir salarios, la actividad está funcionando, no hay necesidad de aplicarlos”, explicó el secretario general de Petroleros Privados.

Por otro lado, agregó que el viernes comenzaron a realizar paros en las compañías que descontaron los días perdidos por los piquetes de los autoconvocados de Salud Pública.

“Los trabajadores petroleros no han tenido ningún tipo de responsabilidad. Todo lo contrario, tuvieron que sortear piquetes por picadas, algunos tuvieron que hacer kilómetros a pie. Empresa que no pague el salario completo, empresa a la que se le va a parar”, advirtió Pereyra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario