Pelea entre vecinos por una calle del Pichi Nahuel

Un grupo de familias acusa a un mecánico de adueñarse del espacio.

Un grupo de vecinos del barrio Pichi Nahuel denunció públicamente a un joven que instaló un taller mecánico en su casa y que paulatinamente se apropió del espacio público del barrio sin tener en cuenta que quienes viven en el sector son abuelos y que muchos de ellos sufren de alguna enfermedad. Los afectados aseguran que durante la semana se llena de vehículos que esperan a ser reparados y que los sábados y domingos les cortan la calle para probar los motores.

Si bien se quejaron en la Municipalidad, dicen que nadie los escucha y que los “abandonaron”.

Te puede interesar...

María, una de las cipoleñas que se animó a visibilizar la problemática, contó a este diario que reside en una cortada de la calle 3 de Octubre -al límite con Alfonsina Storni- que nunca fue asfaltada y que, pegada a su vivienda, se encuentra la del dueño del taller. Ella tiene 65 años, vive con su nieto, trabaja tiempo completo y cuando llega el fin de semana lo único que desea es tener un tiempo para pasar en familia y descansar. Sin embargo, afirma que tienen que “vivir encerrados”.

“Todo comenzó con la gestión (municipal) anterior. Este chico llegó, compró un terreno y, al mismo tiempo que terminaba de construir su casa, abrió un lugarcito para arreglar autos, colectivos y camionetas viejas. Nosotros pensamos que no iba a durar mucho, pero nos equivocamos. Ahora se dedica a recibir a los autos que se usan para hacer picadas. Hemos hablado con él, pero nos mete miedo; quiere ser el dueño y que nos adaptemos a lo que hace”, expresó la mujer, preocupada.

Además, remarcó que la cuadra está copada por vehículos abandonados o por extensas colas de quienes esperan a ser atendidos en el taller. Mientras que los sábados y los domingos el joven corta la calle y realiza carreras con amigos. Al descontrol se le suma el ruido de los caños de escape libres que “hacen temblar todos los vidrios” que, en más de una oportunidad, se rompieron por la intensidad del sonido.

Sin respuesta

La mujer se quedó de la actitud del mecánico porque “nos tiene al resto como quiere, no le podemos decir nada, le tenemos miedo”. Y cuestionó la falta de apoyo del Ejecutivo. “Mandamos muchísimas cartas a la Municipalidad y la semana pasada estuve con la secretaria del intendente, Aníbal Tortoriello, y me dijo que esta persona tiene todas las habilitaciones pertinentes al día”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que la empleada “no me supo decir cuáles son estas habilitaciones ni me dio una respuesta concreta. Nos tienen abandonados como si viviéramos en China, estamos a pocas cuadras de varias calles céntricas”.

--> Los ruidos molestos están prohibidos

El Código de Faltas contempla sanciones para vecinos o comerciantes por “la producción, estímulo o provocación de ruidos molestos de cualquier origen”. Para los comercios, además de una multa económica, la ordenanza habilita a la inhabilitación para ejercer la actividad. La sanción puede durar desde unos pocos días hasta los seis meses por el primer castigo. Los reincidentes pueden perder el permiso en forma definitiva. Además, el Código sanciona el uso de vehículos con escapes liberados.

--> Los motivos del conflicto

Sin lugar. Los vecinos se quejaron porque el taller mecánico los dejó sin espacio para dejar los autos y circular normalmente, porque los vehículos rotos quedan en la calle.

Escapes liberados. Según los vecinos, en el lugar se preparan autos de competición y el ruido de los motores es insoportable, especialmente durante los fines de semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario