Pehuenche devolverá plata

Se hará cargo de la diferencia pagada de más por estudiantes.

En pocos días más, el Municipio habilitará una ventanilla de reclamo para que se presenten los estudiantes que pagaron de más por la tarifa diferencial escolar que no se pudo aplicar apenas comenzaron las clases. Será en la delegación de Transporte, ubicada en calle Brentana.

Según precisó el secretario de Fiscalización, Diego Rebossio, el dinero será reembolsado a través de la tarjeta Pehuenche, de acuerdo a la cantidad de días de clases que tuvieron los alumnos hasta el pasado 10 de abril, cuando se implementó el sistema SUBE en las unidades del transporte urbano de pasajeros.

El monto puede variar, ya que dependerá de la fecha de registración de cada uno de los alumnos en el sistema SUBE para acceder al beneficio.

Por ahora, el mecanismo de reembolso de dinero es una propuesta. “Es la que vimos más conveniente y justa posible”, indicó el funcionario municipal. Ya fue elevada al Ejecutivo y se espera la anuencia del intendente Aníbal Tortoriello, cuando vuelva de su descanso, para concretar la idea. “El reconocimiento de los pasajes correspondientes lo hará la empresa Pehuenche”, agregó Rebossio, en diálogo con LM Cipolletti.

Es importante que se presenten a hacer el reclamo por ventanilla para saber con exactitud cuántos estudiantes se vieron afectados y por cuántos días, desde el momento en que se registraron al sistema SUBE para acceder a la tarifa diferencial de $3,80 -que será actualizada más adelante cuando el Concejo Deliberante lo defina-, hasta la implementación de esa tarjeta, que tuvo lugar recién el martes de la semana pasada.

Con estos datos, se hará el cálculo para reembolsar los pasajes correspondientes a cada uno de los niños y adolescentes que tuvieron que afrontar pagos extra.

Reiteró que siempre estuvo presente la voluntad de devolver ese dinero que se cobró de más: “Fallamos por motivos técnicos vinculados al arribo de la SUBE y su implementación. No tuvimos en cuenta cómo iba a ser la transición de un medio de pago a otro”.

Mala implementación y marcha atrás

El boleto, $9,95 más caro

La tarjeta SUBE se implementó con demoras en el transporte público cipoleño y no se tuvo en cuenta el boleto estudiantil. Los chicos tuvieron que pagar $13,75 en lugar de $3,80.

Devolverán la diferencia

La diferencia que tuvieron que afrontar los estudiantes cipoleños finalmente será devuelta por la empresa Pehuenche, o por lo menos así lo plantearon desde el gobierno municipal.

LEÉ MÁS

Reclamarán que Pehuenche devuelva plata a estudiantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario