El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum

Pedirán a Tortoriello un mejor trato para los perros callejeros

Los proteccionistas y mascoteros quieren plantearles al intendente Aníbal Tortoriello y al responsable de Zoonosis y Vectores, Eduardo Fernández, una serie de reclamos para un trato público más adecuado para los perros sueltos y para los vecinos que se preocupan por su cuidado y su salud.

Al efecto, han hecho circular un texto que será elevado al jefe comunal, donde puntualizan sus puntos de vista y al cual acompañarán con firmas de cipoleños preocupados por las políticas municipales para los canes. En el documento se expresa un “repudio” a expresiones “desafortunadas” que habría tenido Fernández tanto en medios de comunicación como ante los proteccionistas, por las cuales se buscará una “aclaración”.

Te puede interesar...

“Hemos solicitado más de una reunión con usted, señor intendente; creemos que es un tema muy importante, especialmente en Cipolletti, el de la población canina”. Reclamo proteccionista Parte del texto que se enviará al jefe comunal Aníbal Tortoriello

A los proteccionistas no les gustó, en particular, que el funcionario pretenda aplicar sanciones, si correspondiera, a las personas que alimentan y ayudan a los canes callejeros.

“Como proteccionistas independientes que día a día trabajamos en muchos aspectos donde es el Municipio el principal y único responsable de los animales ‘vagabundos’ y los más de 400 que se encuentran en el predio de la Isla Jordán, no creemos que sea una manera de solucionar el problema de fondo de la población animal, multarnos por darles de comer a los animales que se encuentran en situación de riesgo”, se enfatiza en la nota que está siendo firmada por los vecinos interesados.

Los mascoteros sostienen que brindan su labor desinteresada “donde el Estado no está presente” y enfatizaron que es el Municipio quien “incumple sus propios deberes, no retirando a los animales de la calle”. En otro orden, también se han expresado en respaldo de Laura Fuentes, quien ha sido multada por un consorcio por ayudar a los perros abandonados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario