El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Pedirán fondos para que no falte nunca más el agua

El Municipio impulsará la ampliación de la planta potabilizadora.

El secretario de Gobierno rionegrino, Diego Vázquez, en representación del Ejecutivo local, participará hoy en Viedma del encuentro con intendentes y funcionarios municipales de Río Negro impulsado por la administración provincial para definir en conjunto un plan de obras de infraestructura. La iniciativa se concretará con fondos que se obtendrán de una multimillonaria colocación de bonos en dólares.

Vázquez reemplazará en la ocasión al jefe comunal Aníbal Tortoriello, ya que este se apresta a tomarse unos días de vacaciones.

Te puede interesar...

La gestión local ya tiene definido lo que solicitará en materia de emprendimientos productivos y de infraestructura para la ciudad. Entre ellos figura la ampliación de la planta potabilizadora ubicada junto a Ruta 151, con el fin de terminar en forma definitiva con los problemas de escasez de agua que sufren muchos vecinos todos los veranos.

También se incluye la ejecución de trabajos para empezar a concretar el ambicioso proyecto de Barrial Colorado, en la Margen Sur, ya que se considera que algunos de los estudios previos que se han efectuado habilitan la posibilidad de avanzar en algunas tareas.

El plan para poner en producción miles de hectáreas hoy desoladas y preparar futuros asentamientos humanos viene siendo acompañada por créditos del Banco Interamericano de Desarrollo, en acuerdo con Nación. Ahora, con los nuevos aportes que se gestionarán en Provincia, se espera acelerar los tiempos y apuntalar el crecimiento futuro en las extensas tierras en la otra orilla de los ríos Limay y Negro.

El secretario de Gobierno destacó la posibilidad de contar con más recursos para la ejecución de emprendimientos y dijo que también se buscará el respaldo provincial para concluir la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicada en la zona de La Falda. Desde hace varios años que se intenta la finalización de las instalaciones pero los altos costos que implica lo ha imposibilitado. El resultado es que la ciudad sigue vertiendo sin tratar al río Negro la mitad de sus efluentes domésticos.

El funcionario indicó que el Ejecutivo municipal mantiene periódicos contactos con representantes de ARSA y el DPA en procura tanto de mejorar la capacidad de producción de agua potable como en todo lo relativo a la infraestructura de cloacas.

La gestión local quiere terminar con la escasez en verano. Buscará el apoyo económico de Provincia. También tratará de terminar la planta depuradora cloacal.

Dudas antes de los acuerdos

El Municipio cipoleño, al igual que otros gobernados por el PRO-Cambiemos, y lo mismo que los de extracción justicialista, tiene muchas dudas a disipar en cuanto al bono que lanzará el gobernador Alberto Weretilneck para contar con los fondos para el plan de obras provincial, y también sobre las condiciones, requisitos y formas que asumirá el desarrollo y ejecución de cada uno de los proyectos. Al presente, son muchas las inquietudes puesto que también deberá intervenir el gobierno nacional, al que le corresponderá autorizar el endeudamiento. Además, por tratarse de operaciones financieras que involucrarán a más de un período de gobierno, la propuesta deberá ser aprobada por dos tercios de la Legislatura.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario