Pasó la lluvia y la playa se volvió a llenar de turistas

El clima les dio respiro a los veraneantes de Las Grutas después del temporal.

Volvió a salir el sol en la costa rionegrina, y en Las Grutas la playa exhibió otra vez su color veraniego después de algunos días de frío, viento y lluvia. Ni bien despuntó el día y mostró que el clima estaría más agradable, una infinidad de personas comenzó a bajar por las distintas escaleras, como si pesara una amenaza de temporal.

Sobre el mediodía, con el ambiente agobiante por la carga de humedad, ya había una multitud. Se notó apenas una brisa y resaltó el cielo azul, donde cada tanto cruzaron nubes aisladas.

Te puede interesar...

El único inconveniente lo generó la propia naturaleza porque con la pleamar, en el sector más concurrido de la costa, entre la Primera y la Tercera Bajada, no quedó espacio.

Muchos, los que no están dispuestos al amontonamiento, subieron a la zona comercial. Otros debieron buscar lugares más alejados donde queda arena, más allá de la Cuarta o en los recovecos del acantilado que se encuentran hacia el norte. Allí se forman pequeñas bahías donde pocos llegan, pues hay que ubicarse antes de que suba el agua o bien animarse a caminar sobre las olas hasta encontrar el sitio, un paseo que puede transformarse en aventura poco recomendado cuando hay chicos.

Otro lugar en el que queda la costa descubierta es la Bajada Cero. El acantilado es más bajo y accesible. Allí la playa apenas tiene unos pocos metros, pues luego aparece la restinga (superficie rocosa) lisa como el piso de una piscina. También funciona un parador y hay servicio de guardavidas.

Poco después de las 18 la marea comenzó a ceder y a dejar libre la imponente playa.

Un torrente de personas bajó nuevamente por los diferentes accesos, alentados por la comodidad que regala la amplitud y la calidez que ya está adquiriendo el agua.

Tesoros en la arena

Las sudestadas, como las que se produjeron martes y miércoles, suelen generar un disturbio mayúsculo en la costa. El oleaje extraordinario genera una verdadera revolución, y la playa se sacude de tal manera que lo que estaba arriba queda abajo. Y ahí es donde ganan los conocedores, porque una vez que baja la marea se pueden encontrar infinidades de cosas que pierden los veraneantes. Monedas, cadenitas, pulseras, llaves, medallas e innumerables tapitas de chapa aparecen entre la arena.

Vendedores ambulantes y guardavidas, que conocen la playa y su comportamiento, son los más afortunados.

El pronóstico para la costa rionegrina

Calor y nubes

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy 31 ºC y un día a pleno sol. Mañana, en tanto, aparecerán las nubes. Se mantendrá el calor, con 29 ºC, pero habrá viento constante de hasta 45 kilómetros por hora.

Año Nuevo

El martes 1º de enero, el sol brillará sin nubes en Las Grutas, aunque la temperatura no será tan alta: la máxima será de 26 ºC. Y una vez más habrá viento, con ráfagas de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario